Desmanteladas dos plantaciones de marihuana en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) en una operación con un detenido

Publicado 20/05/2019 15:13:31CET
POLICÍA NACIONAL

SEVILLA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha desmantelado en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), dos plantaciones de marihuana 'cannabis sativa' ubicadas en el interior de dos viviendas en la calle Pedro de Valdivia, en el marco de una operación en la que se ha detenido a un hombre.

Según ha informado la Policía en un comunicado, en operación se ha intervenido 152 plantas las cuales tenían una altura aproximada de un metro y medio y que una vez desbrozadas arrojaron un peso de más de 20 kilos de marihuana.

La operación se inició a principios del mes de mayo cuando los agentes obtuvieron información de las posibles existencias de plantaciones en interior en unos domicilios de la localidad de Alcalá de Guadaira.

En las vigilancias realizadas y las distintas gestiones policiales para dictaminar la veracidad de estos hechos e identificar a los responsables, los agentes pudieron obtener indicios de la existencia de varios cultivos extensos de plantas de marihuana de gran altura.

Asimismo, se logró la identificación del presunto autor de este hecho delictivo, gracias a las diligencias llevadas a cabo por la Policía Científica, resultando ser J.G.H., un hombre de 29 años de edad, al que se le imputa un delito contra la salud pública.

El ahora detenido ocupaba ilegalmente estas dos viviendas y las utilizaba como centro de cultivo y procesado de la planta ilegal, en la que los agentes en sendos registros intervinieron las 152 plantas de marihuana, de un metro y medio de altura que una vez desbrozadas arrojaron un peso de más de 20 kilos.

Posteriormente, el responsable fue localizado y detenido, permaneciendo la investigación abierta, no descartándose nuevas detenciones. La operación ha sido realizada por el Grupo de Policía Judicial de Alcalá de Guadaira.