Detenidas dos personas por el robo en una vivienda e investigadas otras dos por receptación en Villamanrique (Sevilla)

Publicado 22/07/2019 13:13:27CET
Coche de la Guardia Civil
Coche de la Guardia CivilDAMIÁN ARIENZA - Archivo

VILLAMANRIQUE DE LA CONDESA (SEVILLA), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en la localidad sevillana de Villamanrique de la Condesa a dos personas por supuesto robo en el interior de viviendas e investiga a otras dos por un delito de receptación, esclareciendo con ello cuatro delitos de robo en los interiores de viviendas ocurridos entre el mes de septiembre 2018 y marzo del presente año.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los robos con fuerza en el interior de las viviendas de Villamanrique y localidades próximas, se han logrado esclarecer tras detectar numerosas transacciones de venta de piezas de oro en establecimientos de compraventa y un total de quince contratos de venta con una valoración económica de 3.680 euros, que levantaron las sospechas de los agentes.

Después de las pesquisas, se averiguó la procedencia de la
totalidad de las joyas, las cuales procedían de varios robos con fuerza en viviendas a las que los presuntos autores accedían por el método de llave falsa. Asimismo se consiguió saber la identidad de los legítimos propietarios de dichas joyas.

Finalmente, se identificó y llevó a cabo la detención de uno de los presuntos autores de estos hechos, O.E.P., vecino de una localidad cercana, y se comprobó que el segundo, M.G.B., está actualmente internado en un centro penitenciario por delitos previos. Asimismo, se procedió a la investigación de dos vecinos de la localidad de Villamanrique de la Condesa, S.F.B. y M.C., como presuntos autores de un delito de receptación.