Publicado 02/04/2015 15:25CET

Un detenido y 138 asistencias sanitarias en el Miércoles Santo de Sevilla

SEVILLA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La jornada del Miércoles Santo en Sevilla, marcada por las altas temperaturas, transcurrió "con normalidad y sin incidentes de consideración", si bien ha registrado la detención de un hombre acusado de un supuesto atentado a agente de la autoridad y de lesiones, y 138 asistencias sanitarias.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, la detención se produjo después de que, sobre las 3,05 horas de la madrugada, unos agentes de la Policía Local se personaran en una pelea entre una mujer y su hermano que se estaba produciendo en la Avenida Menéndez Pelayo.

El hombre en cuestión supuestamente estaba ebrio e intentaba tanto agredir a su hermana como autolesionarse, según la Policía Local, que ha detallado además que dos de sus agentes fueron agredidos presuntamente por el ahora detenido, al que se le atribuye una actitud "muy violenta".

En cuanto a las 138 asistencias sanitarias registradas, se mencionan seis traslados a centro hospitalario y 33 lipotimias, ante las que los servicios sanitarios mantienen su advertencia de que ante las altas temperaturas conviene hidratarse, y destacan el buen funcionamiento de los puntos de avituallamiento de agua de Emasesa, sobre todo para hermandades de largo recorrido.

Dicha empresa municipal, además, repartió este miércoles en los puntos habilitados para las hermandades de San Bernardo y La Sed un total de 8.500 vasos de agua. El Cachorro y La O han solicitado la instalación de estos puntos para el Viernes Santo.

Por su parte, el Centro de Atención al Costalero ha atendido a 74 de éstos, según el balance difundido por el Ayuntamiento, que precisa además que la Policía Local ha gestionado 260 sucesos, ha identificado a 77 personas y ha realizado 15 intervenciones en materia de venta ambulante, además de haber inspeccionado 81 establecimientos.

De igual modo, se han realizado 129 pruebas de alcoholemia --de las que cinco han arrojado resultado positivo-- y una prueba de droga que también ha resultado positiva, la de un conductor supuestamente implicado en una colisión registrada sobre las 15,40 horas en la calle Recaredo.

En concreto, los policías le detectaron "síntomas de haber consumido alguna sustancia" a este hombre, que dio positivo en 'cannabis' tras realizar la prueba de alcohol y de droga. En el registro del turismo encontraron en el maletero, además, unos 40 kilos de costillares de carne de cerdo, que les fueron intervenidos por realizar el transporte de dicha mercancía perecedera sin cumplir los estándares mínimos preceptivos.

Por su parte, Lipasam ha recogido 149.600 kilos de basura y 14 establecimientos comerciales han sido denunciados por deficiente presentación de los residuos en la vía pública y por depositar residuos fuera del horario establecido en ordenanza municipal.

TRANSPORTE URBANO

La empresa municipal de transportes, Tussam, ha transportado 261.787 viajeros, siendo las líneas con mayor demanda la 2 --Barqueta- Polígono San Pablo-Ciudad Sanitaria-Heliópolis-- con 18.275 viajeros; 3 --Pino Montano-Bellavista-- con 14.690 viajeros; 12 --Pino Montano-Ponce de León-- con 13.187 viajeros; el Metrocentro, con 12.834; la 13 --Pino Montano-Alameda de Hércules-- con 12.724 viajeros, y la 27 --Sevilla Este-Ponce de León-- con 12.539 viajeros.

La línea que más crece sigue siendo la 3 --Pino Montano-Bellavista-- con un incremento del 12,9 por ciento, 1.674 viajeros más que el año pasado, y que se ha convertido en la principal línea de acceso a la zona centro. También experimentan un importante incremento las líneas de Sevilla Este; en concreto las líneas 22 --Sevilla Este-Prado de San Sebastián-- y B4 --Torreblanca-Sevilla Este-Parque Alcosa-San Bernardo-- con crecimientos del 10,7 y 2,3 por ciento, respectivamente.