Un detenido acusado de cometer varios robos mediante el método de escalo en Villamarinque (Sevilla)

Publicado 23/03/2019 10:48:01CET

VILLAMANRIQUE DE LA CONDESA (SEVILLA), 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil, perteneciente al Puesto de la localidad sevillana de Villamanrique de la Condesa, ha detenido a un varón como presunto autor de varios delitos de robos en el citado municipio mediante el método de escalo.

En la investigación de los hechos, los agentes detectaron la venta de objetos que podrían proceder de hechos delictivos en diferentes zonas de la demarcación y pueblos limítrofes. Así, se determinó que procedían de un robo con fuerza cometido en el interior de una vivienda de la localidad, ocurrido en la mañana del pasado día 12 de marzo, mediante el método de escalo y de donde se habían sustraído numerosas piezas de oro.

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que fruto de la investigación se logró la detención del presunto autor del hecho, un varón son siglas J.B.E. y vecino de la localidad. Tras la detención, el Instituto Armado esclareció un segundo robo con fuerza en el interior de otra vivienda ocurrido en la tarde del pasado día 3 de marzo, volviendo a detener al citado varón y recuperando la totalidad de las joyas sustraídas en ambos delitos, así como dinero en efectivo procedente de la venta de algunos objetos de procedencia ilícita.

Por el momento, la Guardia Civil continúa con la investigación de otros delitos ocurridos en la zona y no se descarta nuevas detenciones.