EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
SEVILLA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de Sevilla han detenido a un joven de 24 años procedente de Antequera (Málaga) por un delito contra la salud pública, al ser sorprendido supuestamente en un control de estupefacientes con 2,5 kilos de hachís pegados al cuerpo.
Según ha informado la Benemérita en un comunicado, el varón fue sorprendido en un punto de verificación de droga en la A-4, formado por componentes de patrullas territoriales, del Subsector de Tráfico y Guía, con la presencia de un perro del grupo cinológico, cuando el vehículo en el que viajaba junto con tres ocupantes fue dado el alto por los agentes.
Los guardias civiles identificaron a los cuatro ocupantes y procedieron a un registro del vehículo, en el que el can entrenado para la detección de droga marca el asiento trasero derecho del vehículo. Así, los efectivos realizan un registro más minucioso de esa zona del coche, pero al no encontrar nada, cachean a la persona que se encontraba sentada en ese asiento, al que le encuentran una faja adosada al abdomen con una gran cantidad de paquetes de hachís.
Los ocupantes, el vehículo y el hachís son trasladados a dependencias de la Guardia Civil de Lebrija, donde se confirma la naturaleza de la droga, por lo que proceden a la detención de H.L., de 24 años, por un delito contra la salud pública.