SEVILLA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona por su presunta autoría de un delito continuado de robos con fuerza en establecimientos comerciales de la localidad de Mairena del Aljarafe (Sevilla), cuyo último pleno ordinario abordaba los recientes robos en comercios, con el dato del descenso general de la estadística de criminalidad en el municipio.
En el marco de la operación "Kuso", la cual se inició a mediados del mes de febrero, agentes procedentes del Área de Investigación de Mairena del Aljarafe detectaron un aumento sustancial de robos en establecimientos, en los que al menos dos autores accedían de forma violenta a diferentes locales fracturando puertas y cristales, para una vez en su interior sustraer el dinero de las cajas registradoras y botellas de alcohol.
Estos robos, como señala la Guardia Civil, habían "generando una gran preocupación y alarma entre los comerciantes de la zona", siendo el asunto incluso abordado en el pleno municipal, como ha sido señalado.
Los investigadores, a pesar de que los autores trataban de ocultar sus rostros y utilizar guantes en la comisión de los robos, tras ejecutar técnicas específicas de investigación junto con el resultado de las inspecciones técnico oculares, lograron detener al presunto autor de los hechos.
Finalmente, el arrestado, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos ante la Autoridad Judicial competente, siendo el Juzgado en funciones de Guardia de Sevilla. Las investigaciones continúan abiertas, no descartando posibles detenciones.