Detenido un hombre que almacenaba en su vivienda tres armas de fuego, CD y DVD piratas y bicis robadas

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:55

SEVILLA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un hombre de 48 años que almacenaba en su vivienda de la barriada de Los Carteros varias maletas con miles de CD y DVD piratas que él mismo se dedicaba a grabar y a distribuir en el mercado negro, 24 bicicletas sustraídas y tres armas de fuego, así como gran cantidad de munición, por lo que se le imputan los presuntos delitos de tenencia ilícita de armas, contra la propiedad intelectual y receptación.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota, la investigación se inició como consecuencia de las labores de prevención que realizan los agentes de Seguridad Ciudadana que patrullan el área, quienes se percataron de la presencia de numerosas bicicletas almacenadas en el patio de una vivienda ubicada en el referido barrio.

Ante la posibilidad de que estas bicicletas fueran sustraídas, los agentes realizaron un registro del domicilio investigado, descubriendo cómo en el interior del mismo existía un auténtico sistema de copiado de CD y DVD piratas.

El propietario de la vivienda había empleado las conocidas como 'tostadoras' --torres de ordenadores personales dispuestas con numerosas grabadoras-- a fin de realizar cientos de copias de distintos títulos de películas, discos y videojuegos que, posteriormente, vendía en los mercados ambulantes de la provincia.

Concretamente, las copias fraudulentas se encontraban ocultas en el interior de varias maletas de viaje, contabilizádose un total de 1.173 CD de música, 1.324 DVD de películas y 1.081 videojuegos, todos ellos falsificados empleando esta fórmula para su clonado.

Asimismo, los agentes también encontraron en otras cajas 173 envases de perfumes falsificados y ocultos en el hueco de la escalera, un revólver Mágnum calibre 357, una pistola del calibre 6,35 y una escopeta de caza, junto a varias cajas de cartuchos para las tres armas y una canana --cinto para llevar cartuchos--.

Finalizadas las diligencias policiales, el detenido, al que ya le constaban seis detenciones anteriores, pasó a disposición judicial.