SEVILLA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional, en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por Rumanía, han detenido en Sevilla a un joven de 30 años de edad, identificado como D.S., que se fugó de aquel país tras varios robos con fuerza cometidos en viviendas de la ciudad de Plesoiu.
Las autoridades rumanas buscaban desde hacía tiempo al ahora detenido por varios delitos de allanamiento de morada y robo agravado, ya que, en compañía de otros delincuentes, entró en varios domicilios de la ciudad rumana de Plesoiu desvalijándolos.
Por estos hechos fue enjuiciado en su país y condenado a la pena de tres años de prisión, para cuyo cumplimiento se ha solicitado la extradición, ha informado la Policía Nacional en un comunicado de prensa.
La detención se produjo en una calle próxima a la estación de Santa Justa sobre las 12,00 horas de este miércoles, cuando dos agentes de la unidad de motociclistas de la Policía Nacional que prestaban servicio patrullando la zona sospecharon de su actitud "huidiza", por lo que procedieron a identificarlo y, una vez obtenida su verdadera identidad, a detenerlo y trasladarlo a dependencias policiales.
Las órdenes europeas de Detención y Entrega son una herramienta de gran relevancia judicial y policial para la cooperación entre estados europeos a fin de facilitar la persecución de los delitos y sus responsables.