Detienen a una persona en Sevilla al transportar 600 gramos de marihuana en el maletero

Publicado 26/05/2019 10:48:55CET
GUARDIA CIVIL

SEVILLA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a una persona cuando viajaba en un coche por la SE-9023, entre Utrera y Los Palacios y Villafranca (Sevilla), transportando 600 gramos de marihuana en el maletero.

El Instituto Armado ha señalado en un comunicado que el vehículo estaba ocupado por dos personas e hizo "una maniobra extraña al percatarse de la presencia policial", por lo que los agentes han procedido a darle el alto e inspeccionarlo.

Los guardias civiles han localizado en el maletero un cubo de pintura de plástico tapado con cinta adhesiva y una caja de zapatos. Al abrir ambos recipientes, han resultado estar llenos de marihuana.

La Guardia Civil ha interrogado a los ocupantes del vehículo y uno de ellos ha reconocido que la droga "es suya" y ha asegurado que el conductor "desconocía que la transportase, que él le ha pedido a éste que lo llevase a Villamartín (Cádiz), lugar donde reside". Por ello, se ha detenido al vecino de Villamartín, identificado como A.D.O.N., como presunto autor de un delito contra la salud pública.