Actualizado: viernes, 15 mayo 2015 10:07

SEVILLA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, ha manifestado este viernes que es una "mentira" que haya pedido al presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, apartar a la juez Mercedes Alaya del caso de los ERE.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Díaz ha sido preguntada por una información que publica el diario ABC este viernes en la que se indica que ha contactado con Lesmes para "interesarse por la decisión que tomará este órgano de gobierno de los jueces en torno a la continuidad o no" de Alaya en el juzgado que investiga los ERE.

"Esa son las mentiras de quienes son servidores de intereses que no se comprenden, porque no son confesables", ha indicado Díaz, quien ha señalado que está acostumbrada a que la ataquen, pero le parece "grave que se ponga en cuestión a la máxima autoridad judicial del Estado".

Ha indicado que ha hablado con el presidente del CGPJ como han hecho todos los presidentes autonómicos, dentro de una relación "institucional y cordial".

Díaz ha querido dejar claro que tiene más respeto por la justicia en este país y por la máxima autoridad del poder judicial que la "que tienen quienes escriben ese tipo de cosas, que al final lo que están cuestionando es la independencia y las instituciones máximas y así nos va como nos va en este país". Ha señalado que se le hace "mucho más daño a una institución que debería estar al margen de las cuitas políticas".

Leer más acerca de: