Foto: EUROPA PRESS
SEVILLA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha descartado un anticipo electoral en Andalucía porque tanto PSOE como IU tienen "voluntad de agotar la legislatura" y ha dejado claro que no tiene tiempo "para entretenerme en los líos y enredos del PP".
En declaraciones a los periodistas en Sevilla, la presidenta ha recordado que el pasado jueves ya habló "con rotundidad" de este asunto, de forma que ha aseverado que "no va a haber elecciones anticipadas", algo que "en absoluto nos estamos planteando".
Díaz ha insistido en que el Gobierno de la Junta tiene "estabilidad", además de "una voluntad clara y firme de las dos fuerzas políticas que forman el Gobierno, PSOE e IU, de agotar la legislatura".
Considera que el debate sobre un posible adelanto electoral "es fruto del enredo e intento de lío del PP tras el frenazo que ha hecho Mariano Rajoy a la cúpula del PP-A".
Díaz indica que "es el propio PP el que está presionando al presidente del Gobierno para que les permita hacer este relevo", frente a lo que la presidenta asegura "no tener tiempo para entretenerme en los líos y enredos del PP".
"Tenemos que gobernar en Andalucía, son muchas las cuestiones a las que tenemos que hacer frente y como presidenta en eso me voy a centrar, y a los enredos del PP que se dedique el PP", ha apuntado Susana Díaz.