Diputación inicia los trámites para devolver a su plantilla la paga extra de 2012

Actualizado: lunes, 9 febrero 2015 20:19

SEVILLA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla ha iniciado los trámites para la devolución a su plantilla de la paga extra correspondiente a 2012, un total de 829.870,25 euros que serán distribuidos entre 1.753 empleados y empleados que se encuentran en activo en estos momentos.

El presidente de la Institución Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mostrado su satisfacción porque "finalmente se pueda resolver este conflicto generado hace ya dos años por el gobierno central, y que hasta esta nueva Ley de Presupuestos no tenía visos de solución".

Así, la Disposición Adicional 12ª de la Ley 36/2014, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015, establece textualmente que cada Administración Pública, en su ámbito, podrá aprobar el abono de cantidades en concepto de recuperación de los importes efectivamente dejados de percibir como consecuencia de la supresión de la paga extraordinaria, así como de la paga adicional de complemento específico o pagas adicionales equivalentes, correspondientes al mes de diciembre, por aplicación del Real Decreto Legislativo 20/2012, de 13 de julio, de Medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

"Con este respaldo legal -ha argumentado Villalobos- hemos solicitado informe al Interventor General de esta Casa, un informe que acredita que esta Corporación cumple con los requisitos preceptivos sobre estabilidad presupuestaria y financiera marcados por la Ley 2/2012 y que, por tanto, podemos pagar a nuestros empleados y empleadas lo que les corresponde".

Para el personal que no se encuentra en activo, pero que sí lo estaba en el segundo semestre de 2012, se ha habilitado un modelo de solicitud que se publicará en breve tanto en el Boletín Oficial de la Provincia como en el Tablón Electrónico de Edictos de esta Institución