La Diputación de Sevilla defiende su actuación tras el informe de la Cámara de Cuentas

Actualizado: jueves, 4 febrero 2016 21:20

SEVILLA, 4 Feb. (EUROPA PRESS

La portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Sevilla, Trinidad Argota (PSOE) - , ha defendido en la tarde de este jueves la actuación que la Institución Provincial ha seguido desde el momento en que la Cámara de Cuentas de Andalucía hizo público su informe, por el que censuraba determinados derechos laborales de los trabajadores, bajo la premisa de que conculcan la normativa vigente.

En un comunicado, remitido a Europa Press, Argota se ha mostrado "especialmente crítica" ante las declaraciones realizadas por la portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Virginia Pérez, después de que el Tribunal estatal de Cuentas haya incoado "diligencias preprocesales" por el Informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía que censura el premio a la constancia, el premio a la jubilación ordinaria y el modelo retributivo del personal en situación de superior categoría de esta administración, bajo la premisa de que "conculcan la normativa vigente".

Argota considera que los populares "pretenden dañar la imagen de esta Institución, simplemente con opiniones para las que carece de argumentación, opiniones que no están fundamentadas por argumentos".

En este sentido, Argota ha señalado que "todas las explicaciones que se han tenido que dar sobre este asunto, el equipo de Gobierno las ha dado en el seno del Plenario, que es el máximo órgano de representación provincial. Es en el Plenario, en el curso del debate legítimo, donde se piden y se dan las explicaciones necesarias".

"Igualmente, existen sesiones informativas, por lo que no considero que los populares tengan que recurrir a los medios de comunicación para enterarse de lo que pasa en la Institución de la que forman parte", ha trasladado al Grupo Popular.

Por otra parte, Trinidad Argota ha insistido en que la Comisión, creada por resolución de la Presidencia para analizar las recomendaciones y sugerencias dictadas por la Cámara de Cuentas de Andalucía y proponer alternativas al Pleno, "no tiene por finalidad el debate político, sino la evaluación técnica y por eso es por lo que está integrada por los fedatarios públicos y los directores generales".

"Hay que recordarle a la señora Pérez que esta Comisión lleva trabajando desde primeros de enero, como también que, paralelamente, el Área de Recursos Humanos y los agentes sociales mantienen conversaciones sobre la negociación del Acuerdo y el Convenio", ha añadido Argota.

Por último, ha asegurado que "la Diputación ha actuado en todo momento con una transparencia absoluta y con escrupuloso seguimiento de las indicaciones de los fedatarios públicos, en cuanto a la aplicación de las recomendaciones del Informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía. Trabajamos, como siempre, con rigurosidad, prudencia y seriedad".

Leer más acerca de: