La Diputación de Sevilla entrega los premios del Circuito Provincial de BTT Rally, iniciado en noviembre

Gala de entrega de premios.
Gala de entrega de premios. - DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 14:33

SEVILLA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Casimiro Fernández, ha hecho entrega este fin de semana de los premios del Circuito Provincial de BTT Rally 2023-2024, junto al presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Carlos Rueda, y el vicepresidente y delegado en Sevilla de la Federación, Juan Fernández.

"Estamos ante una actividad fuertemente consolidada, un Circuito competitivo, demandado por los deportistas de la provincia", ha manifestado Fernández, quien ha subrayado que "buena prueba de ello son las cifras de participación: 450 ciclistas de media por jornada, interesante si tenemos en cuanta que estamos ante una modalidad que no permite grandes pelotones, por las características especiales de los terrenos en los que se desarrolla".

En la gala de entrega de premios han recogido galardones 64 deportistas de la provincia en categorías Master 50-60, Master 40, Master 30, Elite, Sub23, Junior, Cadete, Infantil, Alevín, Principante y Promesa, además de 18 equipos, según ha detallado este lunes la institución provincial en un comunicado.

Se ha puesto así broche final al Circuito organizado por el Servicio de Deportes de la Diputación, que se iniciaba a finales de noviembre, en Carmona, y que se ha desarrollado durante seis jornadas, celebradas en: Camas, Tomares, El Viso del Alcor, Peñaflor y Osuna.

Según Fernández, el Circuito "levanta también un gran interés entre los municipios sevillanos, que nos muestran en cada edición la predisposición a ser sede del mismo". Se trata, ha señalado, de una actividad "desarrollada en entornos naturales, que nos regala estampas realmente bonitas y una experiencia muy estimulante, tanto para los deportistas como para el público, que puede acercarse a la naturaleza de la provincia a pasar una mañana agradable y disfrutar igualmente del patrimonio cultural y gastronómico de la zona".

El diputado provincial hacía hincapié durante la entrega de premios en que esta combinación de ciclismo y naturaleza también se da en otro circuito que organiza la Diputación a través de su Servicio de Deportes, "muy apreciado" en la provincia: el Circuito Provincial de Marcha Cicloturista BTT. Este cuenta "con una filosofía diferente al hoy clausuramos, ya que en él no se busca la competición, sino fomentar el ocio activo familiar, dando la oportunidad de disfrutar y conocer nuevos paisajes, así como la cultura y la gastronomía de los pueblos en los que se desarrolla".

Contador