Diputación de Sevilla garantiza celeridad y colaboración para restaurar el agua en zonas afectadas por temporal

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 30/10/2018 13:31:58CET

SEVILLA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha garantizado este lunes que se actuará con "celeridad y colaboración" por parte de la institución provincial para la plena restauración del suministro de agua de las zonas afectadas por el temporal.

En un comunicado, Villalobos ha querido "reforzar el mensaje" que ha lanzado el vicepresidente del Gobierno de la Junta, Manuel Jiménez
Barrios, para que "todas las Administraciones públicas arrimen el hombro en la restitución plena de la normalidad" en los más de 50 municipios de las provincias de Sevilla y Málaga que se vieron afectados por el temporal de lluvias los pasados días 20 y 21 de octubre.

Con ese objetivo, el gobierno andaluz ha dado luz verde a ayudas por valor de 37 millones para reparar daños del temporal, lo que denota, según el presidente provincial, "una vez más, la enorme sensibilidad de la Junta con los gobiernos más cercanos a la gente, que son los ayuntamientos".

Así, indica que, a la petición que ha formulado el vicepresidente para que ayuntamientos y diputaciones trabajen "al unísono y haciendo frente común, sin llevar el asunto de las inundaciones a la arena política", desde la institución provincial sevillana se insta a todos los ayuntamientos a que "prioricen siempre el interés de los vecinos de cada lugar, imprimiendo celeridad y coordinación a todas las acciones que se lleven a cabo".

"A las ayudas que ha anunciado la Junta se unirá, probablemente este viernes, la declaración de zona catastrófica para las comarcas afectadas en el Consejo de Ministros, con las consiguientes aportaciones desde el ejecutivo central. Y a todo eso le vamos a poner eficacia y corresponsabilidad desde diputaciones y ayuntamientos para que los vecinos vean cuanto antes restablecida la normalidad en sus quehaceres diarios", ha asegurado Villalobos.

En esa línea, el regidor provincial sevillano ha confirmado que la Diputación de Sevilla sigue trabajando en la plena restitución de la normalidad en las carreteras de la red provincial, además de en los proyectos de reconstrucción de los dos puentes afectados por las lluvias de los días 20 y 21 de este mes.

Acerca de la restauración del suministro de agua potable, que se ha visto afectado también por las lluvias, Villalobos ha manifestado que desde el Consorcio Provincial de Aguas se está "en contacto permanente" con todos los sistemas de agua que operan en la provincia para chequear la zona y reparar "de inmediato" cualquier problema que exista en el suministro de agua potable.