La Diputación de Sevilla invertirá 3,46 millones en 2019 par "consolidar" la práctica deportiva en mujeres y jóvenes

Fernando Rodríguez Villalobos
DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Publicado 10/12/2018 14:29:31CET

SEVILLA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha anunciado que la institución de la que es responsable invertirá en 2019 unos 3,46 millones de euros para "consolidar" la práctica deportiva en mujeres y jóvenes, colectivos que "todavía presentan índices de participación marcadamente inferiores".

Villalobos ha insistido en un comunicado en la necesidad de diseñar infraestructura y oferta para "aquellos mayores que, a diferencia de hace diez o 15 años, tienen adquiridos hábitos de actividad física y ahora sí que van a solicitar servicios de calidad", lo que a su juicio indica a los entes locales qué equipamientos y qué servicios van a ser necesarios para responder a su demanda.

Así, ha desgranado las cuentas generales del deporte provincial para 2019, que experimentan un descenso de 2,44 millones de euros con respecto a la anualidad de 2018 porque la Diputación ha culminado su Plan de Infraestructuras Deportivas. Habrá 1,7 millones para actividades deportivas y físicas provinciales, 1,06 para promoción y fomento del deporte y 375.000 euros para dotar económicamente dos convenios de instalaciones deportivas para las localidades de La Algaba y Villaverde del Río.

Además, hay una partida de 207.000 euros para cubrir los 150.000 euros de la financiación del 'Cross Internacional de Itálica' y 527.000 euros "para hacer posible la labor de monitores deportivos en los municipios menores de 20.000 habitantes", en palabras de Villalobos.

El presidente provincial ha resumido las claves de la actuación de la Diputación en materia deportiva, al explicar que se han incorporado nuevos modelos de práctica deportiva para luchar contra los hábitos sedentarios, "aumentando la oferta y las posibilidades de que un gran número de sevillanos tenga acceso a una actividad física que garantice estilos de vida saludables".

Así las cosas, ha concluido que en el curso 2018/2019 la Diputación desarrollará un Plan de Actividades Físicas y Deportivas que "se apoya en la infraestructura socio deportiva de base fuerte y de excelencia", que "busca incorporar a cada vez más sectores a la vida deportiva" y que "fomenta los beneficios que el deporte tiene en sectores más desfavorecidos, como vehículo sociosanitario, de integración y de educación en valores".