Publicado 24/06/2022 12:30

La Diputación de Sevilla "renueva su compromiso" con el movimiento LTGBI+ por una provincia "diversa e inclusiva"

El martes 28, la Diputación ofrece la conferencia 'La realidad LGTBI y las herramientas para parar los delitos de odio'.
El martes 28, la Diputación ofrece la conferencia 'La realidad LGTBI y las herramientas para parar los delitos de odio'. - DIPUTACION DE SEVILLA

SEVILLA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla se suma a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+ y "renueva su compromiso" con una provincia "diversa, plural, inclusiva y libre" en donde se "favorezca" la igualdad de trato y de oportunidades y se "luche" contra la discriminación, el rechazo, la hostilidad y la falta de tolerancia.

Así, este sábado, a las 20,00 horas, la manifestación organizada por Orgullo Andalucía partirá desde la Avenida Menéndez Pelayo --donde se ubica la sede de la Diputación-- y concluirá su recorrido en la Alameda de Hércules. Ya el próximo martes 28, la institución provincia ha informado este viernes en una nota que acogerá la conferencia 'La realidad LGTBI y las herramientas para parar los delitos de odio'.

Organizada por su Área de Cohesión Social e Igualdad, con esta charla, se busca "sensibilizar y hacer visible la necesidad de construir una sociedad que tenga en cuenta las necesidades de todas las personas". La sesión, que será impartida por Emilio José Cuerva, presidente de la Asociación Togayther, está dirigida a los equipos técnicos de los municipios y al conjunto de la plantilla de la Diputación.