La Diputación de Sevilla valora el trabajo de las organizaciones en la Jornada por la Mediación y la Convivencia en Paz

Jornada por la Mediación y la Convivencia en Paz en la Diputación de Sevilla.
Jornada por la Mediación y la Convivencia en Paz en la Diputación de Sevilla. - DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 15:00

SEVILLA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Sede Provincial de la Diputación de Sevilla ha sido el lugar escogido para albergar la Jornada de la Mediación y la Convivencia en Paz, coincidiendo además con el Día Internacional de la Convivencia en Paz, declarado por las Naciones Unidas. En ella, la diputada del Área de Cohesión Social, Encarnación Fuentes, ha reconocido el trabajo que realizan todas las organizaciones, sean cuales sean su ámbito de actuación, "en pro de la convivencia de nuestros pueblos y en nuestros barrios y ciudades".

En esta línea, la diputada ha recalcado el papel de la Institución Provincial en esta materia, gracias a su Programa de Mediación Comunitaria, que lleva en marcha desde 2003, actuando a lo largo y ancho de toda la provincia. Durante estos años, se han atendido más de 2.000 casos, "donde se les ha podido garantizar un espacio de diálogo y encuentro de aquellas personas que necesitaban la intervención de profesionales", ha detallado Fuentes.

En relación a este programa, la directora general de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación, Elena Marín, remarcaba que se trata de un "servicio público, gratuito y de calidad, donde se atiende a todos los vecinos y vecinas que requieren de la mediación para resolver cualquier tipo de conflicto". Toda una labor que no habría sido posible sin los más de un centenar de profesionales que forman parte de la Red de Mediación Provincial.

Juanma Núñez, coordinador de Cepaim en Sevilla, ha subrayado la importancia de "rescatar el trabajo de mediación, no solo el sentido práctico que ya se lleva a cabo día a día, sino toda la tarea teórica y de reflexión de que esta labor es imprescindible".

A este respecto, Manuel V. Alonso, miembro de Sevilla Acoge, ha hecho un repaso de la presencia de la mediación en todas las religiones y culturas de todo el mundo, destacando su presencia a lo largo de la historia de una forma u otra. José Chamizo, también de Sevilla Acoge, ha valorado este día positivamente ya que servirá "para seguir trabajando codo con codo con la Asociación Europea de Mediación (CreE.A)".

Contador

Leer más acerca de: