La directiva local de IU-CA pide al alcalde de La Luisiana que no consume aún su dimisión

Actualizado: jueves, 16 julio 2009 17:56

LA LUISIANA (SEVILLA), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La directiva de IU-CA en el municipio de La Luisiana (Sevilla) está tratando de convencer al alcalde, Eduardo Tamarit, de que pese a haberse dado de baja de la federación de izquierdas por discrepancias con la cúpula andaluza del partido, no renuncie aún al cargo como ha anunciado públicamente, manifestando su respaldo "sin fisuras" a la figura de este primer edil "emblemático para el partido y para la comarca" que los dirigentes locales esperan que prolongue su mandato.

Uno de los principales líderes de IU-CA en La Luisiana, Ignacio Freire, explicó a Europa Press que si bien Eduardo Tamarit ha abandonado la militancia de IU-CA y ha puesto su cargo y su acta de concejal a disposición del partido tras 15 años gobernando con mayoría absoluta, "toda" la militancia de La Luisiana y los miembros del Consejo Local "estamos con él sin fisuras".

Tamarit, de hecho, había justificado su decisión en su distanciamiento de la cúpula regional de IU, liderada por Diego Valderas como coordinador regional, y a la defenestración de la que fuera portavoz parlamentaria de IU-CA, Concha Caballero, lo que llevó a Freire a reconocer que el alcalde se siente "huérfano" como consecuencia de las últimas maniobras internas de la federación de izquierdas en Andalucía.

Mientras Tamarit asegura que decidió "hace meses" su renuncia, Ignacio Freire explicó que los dirigentes locales de IU-CA le han pedido que "reconduzca" su postura y gobierne "el máximo tiempo posible", si bien respetó la decisión de Eduardo Tamarit de abandonar la vida pública. "Estamos en un momento de reflexión", dijo señalando que la militancia desea "que Eduardo continúe" en la Alcaldía.

Tamarit, de su lado, había señalado a Europa Press que ya ha comunicado al coordinador provincial de IU-CA, Manuel Gutiérrez Arregui, su baja oficial de la militancia y su renuncia a la Alcaldía y a su acta de concejal, si bien espera mantener sus poderes como primer edil hasta que la asamblea local de IU-CA designe a un sucesor. "No es justo que te quieran más fuera de tu partido que dentro", lamentó antes de reconocer que el caso de Concha Caballero, "me cayó muy mal".