El dispositivo de emergencia del accidente moviliza a más de 250 bomberos, policías y sanitarios

Traslado de las víctimas del accidente del Airbus
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 9 mayo 2015 19:48

SEVILLA 9 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 250 efectivos de las administraciones autonómica, local y del Estado han participado en el dispositivo de emergencia puesto en marcha tras el siniestro de un avión de transporte militar A-400M, a una milla al norte del Aeropuerto de Sevilla, en el que cuatro tripulantes han resultado fallecidos, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

El delegado del Gobierno andaluz en Sevilla, Juan Carlos Raffo activó a las 13,23 horas el nivel provincial del Plan Territorial de Emergencias de Andalucía para la coordinación y seguimiento de las labores de emergencia. La aeronave, como se ha informado, volaba con seis pasajeros de los que cuatro han fallecido y dos han resultado heridos. La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha trasladado a los dos supervivientes al Hospital Virgen del Rocío y al Virgen Macarena de Sevilla.

Desde el 112 se ha activado al Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y desastres (GIPED) que, tras acudir al Puesto de Mando Avanzado, se ha desplazado hasta las instalaciones de Airbus para atender junto a psicólogos de la Cruz Roja a los familiares y compañeros de las víctimas. La empresa Airbus, propietaria del avión siniestrado, ha sido la encargada de contactar con los familiares.

COORDINACIÓN ENTRE ADMINISTRACIONES

Sobre las 13,00 horas se han empezado a recibir llamadas de ciudadanos en el servicio 112 alertando de una gran columna de humo. Poco después el Centro de Control de Vuelo del Aeropuerto de Sevilla ha informado al 112 de la caída de un avión A-400M de la empresa Airbus que estaba realizando un vuelo de prueba.

El Plan Territorial de Emergencias de Andalucía ha movilizado a más de 250 efectivos de las tres administraciones. La Junta de Andalucía ha desplegado a casi medio centenar entre Emergencias Andalucía (112, Grupo de Emergencias de Andalucía y Protección Civil), servicios sanitarios de EPES, forenses del Instituto de Medicina Legal y la Unidad Adscrita a la Junta del Cuerpo Nacional de Policía. También han participado 36 agentes de cinco parques de bomberos (Sevilla, Central La Rinconada, Écija y Alcalá de Guadaíra) a los que se han sumado 150 efectivos de Guardia Civil y Policía Judicial, cuatro agentes del Cuerpo Nacional de Policía y diez de Policía Local.

Contenido patrocinado