Docentes de US critican el cierre de una lista de distribución en lo que la institución atribuye a mala praxis

La Junta de Personal Docente e Investigador valorará esta decisión y actuará para tratar de mantener la comunicación con la plantilla

Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 1 septiembre 2016 16:57

SEVILLA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Personal Docente e Investigador de la Universidad de Sevilla (Adius) ha criticado el cierre en el inicio del periodo vacacional, por orden del Vicerrectorado de Desarrollo Digital y de Evaluación, de la lista de distribución de correo pdi_funcionario@listas.us.es, utilizada por la Junta de Personal Docente e Investigador de la Hispalense como instrumento de comunicación con la plantilla a la que representa.

En la notificación vía e-mail enviada al administrador de la lista, consultada por Europa Press, se informa de que la decisión es tomada a instancias de un informe de la Secretaría General de la US y en el que se considera la actuación del administrador como "mala praxis" en la gestión de una lista de distribución.

"El sistema de suscripción no se ajusta ni a lo previsto para las listas de información sindical ni a la opción elegida por el solicitante/administrador: en una y otra modalidad, la suscripción debe ser voluntaria", subraya el informe, que cree que la denominación otorgada induce a "confusión" en los receptores, aludiendo a la proximidad de denominación con la de listajpdi@us.es.

La creación de esta lista el pasado mes de abril de 2016, "tras la reiterada negativa del equipo de gobierno de la US a facilitarnos una lista para comunicación e información vía e-mail con la plantilla del personal docente e investigador (PDI) funcionario como órgano de representación sindical", según Adius, fue promovida por la Junta de PDI y fueron suscritos, con los mails institucionales (us.es), todos los profesores funcionarios, "dando la opción de ser borrados de la misma a aquellos que lo pidieran, como se hizo, de forma automática, con poco más de 15 compañeros que lo solicitaron".

"Desde su creación, la Junta de PDI ha comunicado las acciones y decisiones que se han tomado en el Pleno de la Junta de PDI, se ha informado de las negociaciones y acuerdos de la Mesa de Negociación del PDI, suscitado debates sobre temas de relevancia, como la propuesta de reforma del sistema de elección a rector o el proyecto de decreto de acreditación, entre otros, y se ha solicitado opinión a la plantilla para mejorar las condiciones de la misma con respecto a la dedicación académica y el plan de asignación del profesorado: todos ellos, temas que entendemos de la competencia de un órgano de representación sindical", asegura el colectivo.

Así, en los próximos días, la Junta de Personal Docente e Investigador valorará esta decisión tomada por el Vicerrectorado y actuará para tratar de buscar los medios e instrumentos para mantener la necesaria comunicación con la plantilla a la que representa.

Contenido patrocinado