Dos detenidos por robar presuntamente con fuerza en 6 en establecimientos de Los Bermejales, en Sevilla

Publicado 07/11/2018 14:16:45CET

También, se les acusa de sustraer dos motos usadas en los robos, una propiedad de la pareja de la madre de uno de ellos

SEVILLA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional en Sevilla ha detenido a A.A.C y F.L.A., de 19 y 20 años de edad respectivamente, como presuntos autores de seis robos con fuerza en establecimientos del barrio sevillano de Los Bermejales, ya que se sustraían las cajas registradoras de los locales después de haber fracturado las persianas de seguridad con herramientas o empotrando una motocicleta.

Según informa la Policía en un comunicado, la investigación se inició a mediados del mes de octubre cuando dos responsables de locales del sur de Sevilla dieron cuenta de sendos robos con fuerza en sus establecimientos mediante la fractura de la persiana de seguridad y ambos hechos cometidos la misma madrugada.

Tras el visionado de las imágenes de las cámaras, los agentes pudieron reconocer a los autores de los hechos, dos jóvenes delincuentes con antecedentes policiales. En las imágenes también recogieron el vehículo de apoyo utilizado por los mismos, una motocicleta que se encontraba sustraída y denunciada por su dueño.

Así, en la tarde del día 22 de octubre, en la avenida Europa se produjo la detención del primero de los autores, produciéndose la segunda detención horas después en el mismo lugar.

Paralelamente a las detenciones, los investigadores recibieron otras dos denuncias similares de robos en establecimiento con el mismo 'modus
operandi' y en cuyas imágenes de las cámaras se apreciaban a los ahora
detenidos. Además, se hallaron "pruebas esclarecedoras del robo o hurto y uso de uno de los vehículos por parte de los ahora arrestados". De hecho, el dueño de esta motocicleta resulto ser la pareja sentimental del primer detenido.

Los agentes solicitaron a la Autoridad Judicial el pertinente mandamiento de registro en el domicilio de uno de los detenidos, hallándose "más pruebas de otros dos robos con fuerza, en concreto una caja registradora y un juego de llaves pertenecientes a dos panaderías". El responsable de dichas tiendas habría denunciado sendos robos con fuerza a mediados del mes de octubre.

Los detenidos fueron puesto a disposición de la Autoridad Judicial por seis robos con fuerza y dos robos o hurtos por los vehículos, una investigación realizada por el Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría Sur de Sevilla.

Contador