El educador Jorge Morillo reparte esta semana juguetes a niños del Vacie, Torreblanca o Las Tres Mil Viviendas

Actualizado: lunes, 7 enero 2013 18:50

SEVILLA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El educador sociocultural de calle Jorge Morillo, que trabaja principalmente con colectivos de zonas socialmente deprimidas de Sevilla, repartirá a lo largo de esta semana cientos de juguetes que ha ido recaudando durante el último mes entre niños de Torreblanca, Las Tres Mil Viviendas del Polígono Sur, San Juan de Aznalfarache o del poblado chabolista El Vacie, a los que este martes se llevará de excursión a Fregenal de la Sierra (Badajoz).

Morillo retoma así una tradición que inició "hace justo 28 años" para repartir regalos a aquellos niños que durante las Navidades no han podido tenerlos, una iniciativa solidaria que el pasado año tuvo que suspender en parte por falta de recursos, según ha explicado en declaraciones a Europa Press.

Así, el educador ha organizado para este martes una excursión al municipio pacense de Fregenal de la Sierra, por ser "el lugar de origen de la Virgen de los Gitanos", junto con unos 50 niños y padres residentes en el poblado chabolista del Vacie. Tres voluntarios vestidos de Reyes Magos repartirán entre los niños parte de los cientos de juguetes que ha ido recolectando Morillo en el último mes.

Para terminar la jornada, merendarán una tarta gigante adornada con figuras de jugadores de los equipos de fútbol de la capital hispalense, el Betis y el Sevilla FC, que ha sido donada por la Confitería Asunción de Sevilla. Según ha explicado el promotor de la iniciativa, para esta excursión ha contado también con el apoyo de la Hermandad del Claret, que le ofrecerá los bocadillos para el almuerzo, así como del Ayuntamiento de Sevilla para el autobús que los lleve hasta la localidad extremeña.

La semana continuará con el reparto de juguetes en Torreblanca el miércoles, en las Tres Mil Viviendas y las 'Caracoleñas' el jueves y en San Juan de Aznalfarache el viernes, en concreto a las familias asentadas en chabolas bajo el puente del municipio aljarafeño. Este lunes ha repartido también entre niños de Los Bermejales.

Morillo ha organizado hasta ahora actividades dirigidas a las familias que habitan el Vacie y el Polígono Sur de Sevilla capital, así como Torreblanca y San Juan de Aznalfarache, con los que suele realizar en verano excursiones a las playas de Matalascañas, Almonte (Huelva), Chipiona (Cádiz) y la capital gaditana. Además, dirige una escuela de fútbol para niños con problemas de marginalidad bajo el lema 'Educar en valores'.