Retirada de los separadores laterales en Sevilla. - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
SEVILLA 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Elite Taxi Sevilla ha opinado que la eliminación de los separadores de los carriles reservados a autobuses y taxis instalados en 2021 en la ciudad hispalense para impedir la invasión indebida de los mismos por vehículos particulares causará el "colapso" de estos carriles; toda vez que el Consistorio ha anunciado su desmantelamiento esgrimiendo los "frecuentes accidentes" derivados de conductores que impactan contra estos elementos.
En declaraciones a Europa Press, el vicepresidente de la asociación Elite Taxi, Rafael Baena, ha criticado esta iniciativa del Ayuntamiento municipal, gobernado por el popular José Luis Sanz, considerando que provocará un "colapso" de estos carriles reservados para el transporte público, debido a que con la retirada de los separadores se "facilita la invasión del carril por vehículos particulares".
Asimismo ha afeado que esta decisión no haya sido consultada supuestamente con el sector del taxi sevillano, considerando así que se incurre en una "dinámica de no entendimiento" con los taxistas.
LAS "ALETAS DE TIBURÓN"
Baena ha señalado que estas barreras, también conocidas como 'aletas de tiburón', son la "única medida de control" para evitar el uso particular de los carriles reservados y ha valorado como "perjudicial" la medida, toda vez que el Ayuntamiento estudia de su lado "estudiar otras soluciones alternativas más seguras basadas en la señalización horizontal".
La asociación ha recordado que dichas barreras están acogidas a la jurisdicción de tráfico y "son completamente legales". Ante la defensa de la eliminación de dichos separadores como causa de "múltiples accidentes", este portavoz de Élite Taxi considera que estos separadores están lo "suficientemente bien señalizado" y que estos accidentes ocurren de manera puntual por descuidos de conductores, como podría ocurrir con farolas o bordillos, ha apuntado.
Por otra parte, Rafael Baena ha criticado que la instalación de las barreras laterales en 2021 fuese a costa de dinero público destinado originalmente a sufragar los daños de la pandemia de la Covid-19 en el sector local del taxi. El anterior gobierno municipal socialista, según ha dicho.