Publicado 08/01/2020 18:06CET

La empresa británica Solarcentury consigue financiación para construir una planta solar en Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

SEVILLA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa británica Solarcentury ha conseguido garantías financieras por valor de 47,6 millones de libras para la construcción de dos grandes plantas solares, de las que una se ubicará en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), y la otra en Cáceres.

Así se detalla en un comunicado en el que se especifica que la agencia de crédito a la exportación del Reino Unido, UK Export Finance, ha dado a conocer las referidas garantías financieras por valor de 47,6 millones de libras concedidas a Solarcentury para la construcción de estas dos grandes plantas solares.

Según se destaca en el comunicado, la financiación "asegurará la construcción de dos de los mayores desarrollos solares privados sin subsidios en España hasta la fecha".

Así, el proyecto 'Cabrera Solar' de 200MWp en Alcalá de Guadaíra, que comprende cuatro plantas de 50MWp y se espera que estén terminadas y conectadas a la red en septiembre de 2020, produciendo "suficiente electricidad para cubrir la demanda de 105.000 hogares en la zona".

Por su parte, el proyecto de 300MWp 'Talayuela Solar' en Cáceres será "uno de los proyectos solares más grandes de Europa cuando esté en pleno funcionamiento en el segundo semestre de 2020, capaz de producir suficiente energía para alimentar 150.000 hogares al año".

La ministra británica de Comercio Internacional, Liz Truss, ha saludado el anuncio y ha destacado que las empresas de su país "lideran el desarrollo de soluciones que abordan el cambio climático y proporcionan energía limpia a miles de personas".

"Me alegra ver que, con el respaldo del compromiso legalmente vinculante del Reino Unido de poner fin a nuestra contribución al cambio climático para 2050, esto está dando frutos en el escenario internacional para los exportadores", ha agregado la ministra.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  2. 2

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  3. 3

    El interés minero en la Luna puede derivar en conflictos

  4. 4

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas

  5. 5

    El Rey guardará cuarentena 10 días tras conocer que un contacto próximo ha dado positivo en Covid-19