La empresa Gloobo, primera compañía de aerostación andaluza autorizada por la Junta para el turismo activo

Globo aerostático
Foto: EUROPA PRESS/ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL
Actualizado: miércoles, 22 julio 2015 10:30

SEVILLA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La empresa sevillana Gloobo, que ofrece paseos en globo por toda Andalucía, sobrevolando lugares como el Corredor Verde del Guadiamar, el Aljarafe Sevillano, el entorno del Parque Natural de Doñana, Córdoba, Ronda, Guadix o la Alpujarra de Granada, entre otros, se ha convertido en la primera compañía de aerostación andaluza autorizada por la Junta de Andalucía para la práctica de turismo activo y certificada como 'I+E'.

   A través de un comunicado, la Escuela de Organización Industrial (EOI) ha explicado que en los últimos años se está imponiendo en Andalucía un nuevo concepto de turismo, alternativo al del sol y la playa, que centra su interés en el disfrute de la naturaleza a través de la práctica de diversas actividades de aventuras, entre las que se encuentran los viajes en globos aerostáticos, una experiencia que cada vez está despertando "mayor interés" entre los turistas, ya que les permite conocer algunos de los paisajes "más impresionantes de esta tierra desde una perspectiva única y diferente".

   Los propietarios de la empresa son José Alfonso Fernández de Aguilar y Juan María Copete, dos ingenieros industriales sevillanos que en 2006 decidieron convertir su 'hobby' en su profesión. "Los dos somos unos apasionados de los viajes en globo y pensamos que una empresa como ésta podría funcionar bien en Andalucía, ya que en aquella época comenzó a crecer el interés por esta actividad y había muy pocas compañías que se dedicaran a ello", ha explicado José Alfonso Fernández de Aguilar.

   La oferta de Gloobo se dirige especialmente a ese "turista inquieto y atrevido que quiere vivir una experiencia inolvidable, recorriendo desde el cielo algunos de los rincones más atractivos de Andalucía, mientras tiene la sensación de estar flotando en el aire". Una "experiencia totalmente segura" que este empresarios ha recomendado a todos probar "al menos una vez en la vida". "Volar en un globo aerostático es inolvidable, una aventura que sabes dónde empieza, pero no donde acaba, ya que el lugar de aterrizaje dependerá de la dirección del viento; y eso, precisamente, es lo que la hace más interesante" ha añadido.

   "Para que esta experiencia sea lo más agradable y segura posible, el vuelo se efectúa durante las primeras horas de la mañana ya que son los momentos en los que el viento está más calmado y la temperatura es más baja. Gloobo realiza los vuelos durante todo el año, siempre y cuando las condicionas atmosféricas sean las más adecuadas".

   A diferencia de otras compañías similares, en las que el vuelo "no suele durar más de 60 minutos", Gloobo alarga sus vuelos "hasta los 90 minutos de duración". Para ello lleva menos peso del máximo permitido en cada globo, viajando siempre con dos personas menos, y utiliza aeronaves con pocas horas de vuelo. "Aunque al igual que sucede con la dirección del trayecto, el tiempo algunas veces también puede influir en la duración del vuelo", han explicado los propietarios de Gloobo.

   Como complemento de la actividad, antes de empezar la aventura en la zona de Sevilla, Gloobo ofrece un café de bienvenida a los pasajeros y un desayuno-buffet libre en un hotel de cuatro estrellas para que repongan energías después de haber vivido tantas sensaciones durante el día.

   El precio del pasaje no sólo incluye el vuelo, sino también la recogida de los pasajeros en el lugar de la cita para llevarlos hasta la zona donde se realice el despegue, un sombrero de vuelo, un diploma de vuelo, un reportaje de fotos y vídeos del vuelo en HD, el desayuno-almuerzo y la ceremonia de bautismo de vuelo.

   Gloobo es una de las empresas que participa en Innovatur, el programa integral de carácter gratuito, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que incluye servicios tales como el desarrollo de una plataforma de promoción 'on line' para las pymes turísticas, el estudio de la situación y diagnóstico de cada pyme en materia de innovación, impulsado por el Ayuntamiento de Sevilla  y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de EOI, con el objetivo de "mejorar la competitividad y la capacidad de innovación de las empresas del sector turístico de Sevilla".

   "Gracias a este programa, las pymes pueden recibir asesoramiento gratuito y servicios especializados de alto nivel", concluye la nota.

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