La empresa Inmobiliaria del Sur repartirá a partir de mañana un dividendo de 0,252 euros por acción

Actualizado 14/01/2007 11:56:29 CET

SEVILLA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa sevillana Inmobiliaria del Sur repartirá a partir de mañana, 15 de enero, un dividendo de 0,252 euros por acción a cuenta de los resultados de 2006, según informaron a Europa Press fuentes de la empresa.

Dichas fuentes, que no precisaron los resultados del ejercicio 2006, indicaron que este repartido fue decidido en el consejo de administración celebrado a finales del mes de diciembre.

Por otro lado, las fuentes recordaron que el resultado del ejercicio atribuido a la sociedad dominante fue, en el tercer trimestre de este año, de 16,7 millones de euros, un 68 por ciento más que en el ejercicio anterior, cuando se registró un resultado de 9,9 millones.

La cifra de negocios consolidada ha pasado de 55,6 millones de euros en el tercer trimestre de 2005 a 74,4 millones al cierre del tercer trimestre de 2006. Este incremento se ha debido básicamente al mayor importe de los ingresos por ventas de inmuebles.

Inmobiliaria del Sur (Insur) y la entidad Privado Holding SGPS ('holding' de Banco Privado Portugués) han constituido la sociedad anónima Grandes Etapas Sociedad Inmobiliaria para el desarrollo de proyectos inmobiliarios en Portugal, cuyo ámbito de actuación se limitará "en un principio" a Lisboa y la zona del Algarve.

La empresa, de nacionalidad portuguesa, está participada en un 55 por ciento por Insur y en un 45 por ciento por Privado Holding SPGS, según detalló Insur a Europa Press.

Las fuentes apuntaron que en esta 'joint venture' Privado Holding SGPS aporta el conocimiento local y el 'sourcing' de oportunidades, mientras que Inmobiliaria del Sur aporta el 'know how' en promoción residencial y terciario.

Insur enmarcó la constitución de esta sociedad en la política de expansión y diversificación que está llevando a cabo y que se caracteriza, según destacó, por "su alianza con entidades financieras y entidades conocedoras del mercado en donde se pretenden desarrollar los proyectos inmobiliarios". Además, indicó que los proyectos contarán con una adecuada estructura financiera.

Grandes Etapas fue constituida el pasado 20 de diciembre, como ya informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).