La empresa Tiko comienza a operar en Sevilla ofreciendo la oportunidad de "vender un piso en una semana"

Publicado 14/01/2020 19:46:50CET
Ana Villanueva, CEO Iberia de Tiko.
Ana Villanueva, CEO Iberia de Tiko. - TIKO

SEVILLA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa española Tiko acaba de arrancar sus operaciones en Sevilla, donde a partir de ahora permitirá a propietarios "vender su inmueble en apenas siete días".

Así lo pone de relieve esta 'Proptech' española en un comunicado en el que explica que la compraventa de viviendas aumentó en la capital andaluza un 21,3% durante 2018 y, a falta de hacer públicos los datos del pasado año, los españoles tardaron de media ocho meses en formalizar la venta de su inmueble.

Tras lanzar sus servicios en Barcelona y Málaga durante 2019, Sevilla es la última localidad española elegida por Tiko para comenzar a trabajar en 2020 debido a la "creciente demanda", lo que le convierte en "el único 'iBuyer' ('instant Buyer') presente en ambas provincias, haciendo posible que cada vez en más lugares se pueda vender una casa en siete días", según defiende la propia firma.

En el conjunto de España existen ya más de 300 'Proptech', empresas dedicadas a aplicar la tecnología al sector inmobiliario, según datos de Finnovating citados por Tiko, cuya CEO Iberia, Ana Villanueva, ha explicado que esta empresa ha decidido "acelerar" la apertura de las operaciones en Sevilla para "consolidarse en un mercado tan importante y con tanta demanda como es Andalucía".

"Queremos seguir dando respuesta a ese gran número de clientes que buscan vender su piso de una manera competitiva, rápida y fácil", ha dicho la CEO Iberia de Tiko.

Por su parte, el experto inmobiliario Vicente Novella será el encargado de liderar el arranque de Tiko en la capital andaluza. Responsable de la gestión de proyectos urbanísticos e inmobiliarios tanto en organismos públicos como privados, su perfil especializado combina conocimientos técnicos de arquitectura con una larga experiencia en la ciudad sevillana.

Con la apertura en Sevilla, el objetivo de Tiko es "repetir el éxito conseguido en Madrid durante sus primeros meses de vida, en los que logró percibir alrededor del 10% de las viviendas que salieron al mercado".

Ana Villanueva ha apuntado que "el éxito de nuestro modelo se debe a la agilidad y excelencia operacional, que sólo es posible gracias a nuestra tecnología y a la integración de nuestros procesos". "Nuestra agilidad nos permite hacer ofertas competitivas; a diferencia de otros modelos tradicionales", ha añadido la CEO Iberia de Tiko, que ha precisado que "el negocio de Tiko se sustenta en pequeños márgenes unitarios sobre un gran volumen de operaciones".

Desde la empresa argumentan que la "continua expansión" de Tiko por España es "un reflejo del aumento de propietarios que desean vender su piso de forma más eficaz" en el país. Desde que se fundó en Madrid a mediados de 2017, la empresa "no ha parado de crecer", y en 2019 ha logrado triplicar su volumen de negocio respecto a 2018, y su previsión es "continuar creciendo de forma exponencial durante 2020", año en el que se prevé que el 'iBuyer' español "dé el salto al mercado internacional".

El modelo de negocio de Tiko "se basa en la innovación, eficiencia y rapidez". Para llevar a cabo transacciones en siete días, la empresa gace uso de su Automatded Valuation Model (AVM) y del 'Big Data', lo que le permite valorar y realizar una oferta gratuita por una vivienda en "apenas 24 horas".

Si el propietario la acepta, se realiza una inspección técnica y legal del piso que Tiko puede comprar "sólo unos días después" ante notario. Finalmente, la empresa se responsabiliza de los trámites presentes en la compraventa de una casa, convirtiendo este proceso "en una transacción cómoda y sencilla", según defiende la propia firma que ahora ha aterrizado en Sevilla.

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