Archivo - Operarios de Endesa en una de las intervenciones de refuerzo de la red en Sevilla capital. - ENDESA - Archivo
SEVILLA 16 May. (EUROPA PRESS) -
Endesa, a través de su filial de redes e-distribución, refuerza la red eléctrica del Cerro del águila con el tendido de 7,3 kilómetros de nuevo cableado de media y baja tensión. Esta actuación ha requerido de una inversión cercana a los 350.000 euros y redundará en la calidad del servicio de los clientes de esta zona.
Dentro de las actuaciones ejecutadas, un equipo de técnicos ha llevado a cabo la sustitución de 7,2 kilómetros de cableado de media tensión a lo largo de las calles Aragón, Lisboa, José María de Pereda, Ocho de Marzo, Antonio Gómez Villalobos y la calle E del Polígono Industrial Su Eminencia, detalla la compañía en un comunicado.
Este nuevo cableado que se ha canalizado a lo largo 1,1 kilómetros cuenta con la última tecnología y contribuye al fortalecimiento del suministro eléctrico. Asimismo, se está llevando a cabo el tendido en la calle Lisboa de 150 metros de conductores de baja tensión, lo que permitirá un reparto de cargas de los centros de transformación existentes.
Estas obras se encuentran enclavadas en el Plan de Inversión de e-distribución para Sevilla destinado a medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctricas sevillana para poder reforzar el servicio, incrementar su calidad y favorecer la integración progresiva de las energías renovables a las redes de distribución.