SEVILLA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
Endesa a través de su filial de Redes, e-distribución, fortalece el suministro eléctrico del Hospital Virgen Macarena de Sevilla con la puesta en servicio de una nueva línea subterránea de media tensión. Esta obra, que ha supuesto una inversión cercana a los 200.000 euros, dotará al centro hospitalario de una segunda alimentación exclusiva desde la subestación Osario.
En una nota de prensa, la compañía señala que esta actuación complementa la línea de media tensión de 6.900 metros que la compañía eléctrica instaló en 2020 para hacer frente a las demandas generadas por la pandemia del Covid. Con esta mejora, el hospital contará con dos líneas de suministro independientes y exclusivas provenientes de subestaciones diferentes, lo que garantizará que, en caso de una incidencia en una de ellas, el suministro se mantenga a través de la otra, sin comprometer la calidad del servicio.
Para llevar a cabo esta actuación, un equipo de técnicos especializados de la compañía eléctrica ha instalado 5.000 metros de cableado de media tensión a lo largo de las calles Joaquín Morales y Torres, María Auxiliadora, Ronda de Capuchinos, Avenida Miraflores, Previsión, Manuel Villalobos, Doctor Leal Castaños y Doctor Fedriani. Esta nueva línea, canalizada en un tramo de 287 metros, ha requerido de la coordinación con el Ayuntamiento de Sevilla para la apertura de zanjas y el desvío del tráfico.
Estas obras se encuentran enclavadas en el Plan de Inversión de e-distribución para Sevilla, aprobado por la Junta de Andalucía, destinado a medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctricas sevillana para poder reforzar el servicio, incrementar su calidad y favorecer la integración progresiva de las energías renovables a las redes de distribución.