La enseña andaluza 'Taberna El Papelón' comienza su expansión por Cataluña inaugurando un local en Barcelona

Local de la cadena 'Taberna El Papelón'
EUROPA PRESS/EL PAPELÓN
Actualizado: jueves, 30 julio 2015 17:47

SEVILLA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La enseña andaluza 'Taberna El Papelón', franquicia de restauración moderna ambientada en las antiguas abacerías o tiendas de ultramarinos del siglo pasado, comienza su expansión por Cataluña inaugurando un local en Barcelona.

Según ha informado en una nota el establecimiento, que ha comenzado a operar en julio, está situado en una zona "privilegiada", en concreto en la Carrer del Carme 25, junto a las Ramblas de Barcelona y el Mercado de la Boquería. Cuenta con una superficie total de 200 metros cuadrados con una altura de seis metros de fachada y preparado para albergar a más de 150 comensales.

Esta apertura se enmarca dentro del plan de expansión que tiene 'Taberna el Papelón' de acabar el año con entre diez y 15 establecimientos, que incluirían al menos dos nuevas ubicaciones en la Ciudad Condal en los próximos seis meses. Actualmente, la enseña cuenta con un total de diez unidades operativas, cuatro tiendas propias y seis franquiciadas. De ellas, dos están en Sevilla, dos en Madrid, una en Alicante y la recién inaugurada en Barcelona.

Taberna El Papelón busca para unir a su red de franquicias dos perfiles claros que pueden encajar en su modelo de negocio, el "puramente autoempleo" para gestionar su propio negocio desde dentro y el de gestor, que actuaría como supervisor externo de su negocio, pero habiendo pasado anteriormente por el proceso de formación "adecuado" y entendiendo que la dedicación al negocio será "prácticamente diaria".

La formación que se imparte va dirigida tanto a franquiciados como al equipo de personal del establecimiento, impartiendo cursos teóricos y prácticos sobre producto, ventas, gestión, atención al cliente, control de mercadería, etcétera.

"La idea desde el principio fue crear un concepto de calidad, diferente y divertido y que aunque estuviera enfocado a un desarrollo en franquicia, tuviera matices diferenciados de lo que entendemos hoy día por una franquicia, donde los conceptos al crecer masivamente se vulgarizan y desvirtúan por repetición o clonación. Hemos querido crear un concepto que aunque reuniera los condicionantes de estandarización y globalización que requiere un concepto para franquiciar, cada unidad de negocio tuviera matices diferenciadores en su ambientación, y en general fuera un concepto sólido a la vez que flexible a la demanda del mercado", ha explicado el fundador de la red, Rafael Ruiz.

La enseña andaluza se configuró ya en su gestación con idea de franquiciarlo en el momento adecuado ya que el equipo que conforma la enseña aportaba una dilatada experiencia en el sector de la restauración en franquicias de diversa tipología.

'Taberna El Papelón' es una franquicia de restauración moderna ambientada en las antiguas abacerías o tiendas de ultramarinos del siglo pasado donde el cliente podía comprar a granel o a gramaje cualquier tipo de embutido, chacina, quesos, salazones, y, o bien comérselo en el local acompañado de cerveza o vino, o llevarse el producto envuelto en el típico "papel de estraza" o "papel parafinado" a casa directamente sin consumir en el local, a modo de tienda.

La inversión para establecerse como franquiciado oscila desde los 130.000 a los 170.000 euros, con un canon de entrada de 20.000 euros, y un royalty del cuatro por ciento con bonificaciones a partir de 50.000 euros de venta mensuales.