EpC.- Chaves destaca que el PP se ha montado a "caballo del integrismo y que el Supremo lo ha tumbado"

Actualizado: lunes, 2 febrero 2009 20:06

Asegura que está abierto al diálogo con las asociaciones de padres, pero "desde el resto a la sentencia" del TS

SEVILLA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, acusó hoy al PP de haber planteado una "batalla política e ideológica" en relación con la asignatura de Derecho para la Ciudadanía, lo que le ha llevado, a su juicio, a montarse a "caballo del integrismo, del que no es que se haya caído, sino que es que el Tribunal Supremo (TS) lo ha tumbado" tras su sentencia respaldando los recursos presentados por el Ejecutivo andaluz contra la objeción de conciencia.

Durante su intervención ante el Comité Director del PSOE-A, Chaves quiso dejar claro que una vez pronunciado el TS, está "abierto al diálogo con todas las asociaciones de padres, "pero teniendo claras las reglas del juego de un Estado de Derecho, que son desde el respeto a la sentencia y al contenido de la sentencia". De esta forma, el presidente de la Junta reiteró su apuesta por el diálogo, pero teniendo claro que "sí al respeto a la Ley, y no, a la objeción de conciencia".

En este sentido, Chaves lamentó que el PP, "amparándose en determinados grupos, haya planteado una batalla política e ideológica desde posiciones conservadores e integristas", a la vez que resaltó que el Tribunal Supremo ha respaldado los recursos de la Junta sobre esta asignatura, "es decir, no a la objeción de conciencia". "El TS ha dicho 'sí' a la constitucionalidad de la Ley y la asignatura", destacó el presidente de la Junta, que indicó que esta sentencia confirma que "hemos sido respetuoso con los derechos a las familias que quieran dar una educación a sus hijos basada en los valores y principios comunes".

De esta forma, advirtió de que esta sentencia es una "barbaridad" para el PP porque "a la derecha de este país le resulta insoportable que a los jóvenes se les explique en los colegios que no hay excusa para la discriminación de la mujer, que los homosexuales son tan personas como los demás o que todos tenemos los mismos derechos".