SEVILLA 18 May. (EUROPA PRESS) -
El dispositivo desplazado por el Ayuntamiento de Sevilla hasta el municipio de Lorca (Murcia) para colaborar en las labores de reparación y auxilio humanitario promovidas con motivo de la secuencia de terremotos que se cobró la vida de nueve personas la semana pasada ha protagonizado, desde el pasado viernes, un total de 150 actuaciones de diversa naturaleza en favor de unas 3.500 personas.
Este equipo formado por cerca de una treintena de personas ha recibido este miércoles la visita de la concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Murcia, quien ha agradecido la labor de los profesionales sevillanos. Se trata de miembros del Servicio de Prevención, Salvamento y Extinción de Incendios, de la unidad de Protección Civil, del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) y de la Gerencia de Urbanismo, además de participantes de dos ONG.
Actualmente, los miembros del equipo hispalense están trabajando en cuatro edificios a la vez, tratándose, al margen del dispositivo murciano, del único equipo "autónomo" a cuenta de los profesionales que lo conforman, según destaca el Consistorio hispalense. De hecho, el dispositivo murciano habría valorado especialmente las novedosas técnicas de apuntalamiento del equipo sevillano, al combinar puntales de hierro y madera para asegurar las estructuras amenazadas. Tal extremo, de hecho, implica la instalación de talleres de carpintería en plena vía pública.
Gracias a estas actuaciones, una persona en estado vegetativo y su familia han visto asegurada su vivienda y no han sido desalojados a cuenta del estado del edificio, según señala el Consistorio hispalense, cuyo concejal de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Alfonso Mir, ha agradecido la entrega de los profesionales en su labor.