Equo propone una concejalía de Mujer, auditar las cuentas municipales y revisar sus acuerdo con la banca

Actualizado: martes, 5 mayo 2015 18:50

SEVILLA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La candidatura de Equo a la Alcaldía de Sevilla, encabezada por Estebal de Manuel, ha presentado este martes diez medidas de su programa que han sido "seleccionadas de forma abierta mediante un cuestionario vía Internet", por ciudadanos de Sevilla.

Las citadas diez medidas consisten en "implantar de forma progresiva el autoconsumo de energía; implantar la movilidad sostenible" y ampliar la peatonalización; un plan para la "transición ecológica de la ciudad", declarar una "moratoria urbanizadora" acompañada de la rehabilitación urbana sostenible; implantar la red de economía del bien común para favorecer los comercios y empresas de barrio; crear un Observatorio de la Igualdad y una Concejalía de la Mujer; auditar las cuentas del Ayuntamiento de los últimos diez años y revisar los convenios con las entidades financieras; ejecutar un Programa de Asistencia Personal para personas con diversidad funcional, un Programa Sevilla Joven con la creación de una red de equipamientos de formación, alojamiento y empleo para jóvenes; una ordenanza que erradique el maltrato y la sobreexplotación animal.

Esteban de Manuel Jerez, así, ha declarado que "tenemos un proyecto para renovar Sevilla, un proyecto viable que nos une para construir una ciudad con futuro, que genere empleo luchando contra el cambio climático y mejorando las condiciones de vida en nuestra ciudad. Un proyecto donde las mujeres han de tener un protagonismo absoluto para hacerlo posible". E insiste, tras conocer los datos de desempleo en nuestra ciudad, en que "para afrontar el problema del paro vamos a iniciar la transición de la ciudad que tenemos a la ciudad habitable, accesible y sostenible que necesitamos y queremos: la Ciudad Ecológica".

Para Elena Tejedor, coportavoz de EQUO Sevilla y candidata en las listas para las municipales, "los valores que presidirán la acción de gobierno serán la defensa de la dignidad humana, la eliminación de las desigualdades, la equidad de género, la solidaridad, la sostenibilidad ecológica, la justicia social, la transparencia y la participación democrática". Y Elena Tejedor puso en su intervención una imagen encima de la mesa al declarar que "una ciudad habitable y acogedora para los niños es una ciudad que sirve para el buen vivir de todas las personas en todos los barrios de la ciudad".