Escuelas de Calor convoca una concentración en Sevilla este domingo para exigir "desbloqueo" de Ley de Bioclimatización

Protesta de las 'Escuelas de Calor'
ARCHIVO
Publicado 29/09/2018 11:49:48CET

SEVILLA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La asociación 'Escuelas de Calor' ha convocado una concentración este domingo para exigir el "desbloqueo" y la tramitación "urgente" de la Ley de Bioclimatización de los centros escolares "antes de que se convoquen elecciones".

Así lo ha explicado a Europa Press Juan Miguel Garrido, uno de los portavoces de 'Escuelas de Calor', que ha precisado que los padres y estudiantes están convocados este domingo a las 11,00 horas en la Plaza Nueva de Sevilla.

Además, desde la plataforma han señalado que se ha programado una 'performance' para simular el "entierro" de la citada normativa y que se procederá a la lectura de un manifiesto.

CRÍTICAS SINDICALES

La misma será apoyada por Ustea Sevilla, que recuerda que a día de hoy el número de colegios que carecen de algún sistema de climatización en Andalucía supera el 99 por ciento.

Por parte del sindicato CGT, en una nota critican que, según la Consejería de Educación, "no hay fondos ni tiempo para llevar a cabo cuanto antes todo aquel conjunto de medidas que pudieran aminorar los efectos del excesivo calor en los centros educativos".

Se preguntan así si "se han realizado e incluido en el Plan de Autoprotección de los centros educativos andaluces los protocolos ante olas de calor o alta temperaturas excesivas excepcionales" o si los equipos directivos vigilan las alertas de la Agencia Estatal de Meteorología para ponerlos en marcha.

"Existe un protocolo que no se ha puesto en marcha y ni desde la propia administración se está velando por su cumplimiento. Seguimos recibiendo multitud de denuncias que CGT Enseñanza presentará a la Inspección de Trabajo correspondiente por sobrepasar ampliamente los límites de temperaturas aceptados para sus trabajadores y que bajo ningún concepto debería soportar nuestro alumnado", lamentan.

Contador