El alcalde de Sevilla atiende a los medios de comunicación - MARÍA JOSÉ LÓPEZ
SEVILLA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, se ha referido este lunes a la reunión que mantendrá esta tarde el delegado del Gobierno de la Junta, Ricardo Sánchez, con los alcaldes de los municipios afectados por el virus de la Fiebre del Nilo, un encuentro que llega "tarde" y en el que espera que la administración autonómica "aporte recursos económicos para ampliar las labores de desinfección".
En declaraciones a los medios tras visitar el CEIP Híspalis de la capital, Espadas ha destacado que la Ley dice que en este tipo de "circunstancias sobrevenidas" la Junta debe contribuir económicamente. "Confiemos en que la Junta ofrezca ayudas" para llevar a cabo unas tareas de fumigación contra los mosquitos "más potentes y que abarquen más territorio".
El alcalde, que ha subrayado que los ayuntamientos tienen una cantidad limitada de recursos, espera que la reunión, "de carácter técnico", sirva para que el gobierno andaluz "dé respuestas y no sea sólo para poner tareas a los consistorios".
Alcaldes de localidades como Los Palacios y Coria han anunciado que asistirán al encuentro. Para Juan Manuel Valle, la Junta "debe tomar la iniciativa y no puede descargar su responsabilidad en la buena voluntad de los ayuntamientos". Por su parte, Modesto González, presentaba el pasado viernes un recurso de alzada contra la resolución de la Junta que insta a los municipios a que sean ellos quienes lleven a cabo las actuaciones para erradicar los mosquitos.