27 de febrero de 2020
 
Publicado 20/01/2020 14:00:34CET

Espadas destaca los 1,4 millones de inversión en San Julián, con plataforma única, nuevas redes, arbolado y juegos

Juan Espadas, durante su visita a la calle Moravia
Juan Espadas, durante su visita a la calle Moravia - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha puesto en valor la puesta en servicio de la reurbanización de la zona de San Julián, con una inversión de 1,4 millones, que incluye la sustitución re redes de abastecimiento y saneamiento, la instalación de la plataforma única, la plantación de casi una decena de nuevos árboles y la colocación de juegos infantiles.

Durante su visita al entorno, Espadas ha comprobado las obras realizadas en la plaza de San Julián, en Moravia, Juzgados y Duque Cornejo, donde se ha desarrollado una "actuación excelente en su compleja ejecución", enmarcada además en la planificación de obras de Emasesa y Urbanismo.

El primer edil hispalense considera que se trata de "una estrategia integral, una nueva forma de entender la intervención urbanística en la ciudad", ya que se une el cumplimiento de otros objetivos de la ciudad a la actuación que Emasesa ha de llevar a cabo dentro de su labor de mejora del servicio, como era este caso, donde las redes estaban "completamente desfasadas y presentaban grandes problemas".

Así, se ha procedido además a mejorar la captación de aguas pluviales para el riego de alcorques y se ha producido un "salto cualitativo en el barrio" con la plataforma única, mejorando la accesibilidad e instalando juegos infantiles adaptados a personas con diferentes grados de movilidad. "Se verán viendo más intervenciones de esas características en los próximos meses, siguiendo también los pasos de actuaciones para generar espacios más habitables y sostenibles como en Amor de Dios, San Vicente o Carlos Cañal", añade.

Concretamente, esta obra ha permitido, en primer lugar, la renovación
completa de las redes existentes de abastecimiento y saneamiento y la
instalación de una nueva red de riego, con la finalidad de mejorar el
servicio prestado, la presión y el caudal, así como el incremento de la
capacidad de captación de aguas pluviales y de evacuación y la eliminación de fugas.

En total, se han sustituido 355 metros de tubería de abastecimiento y 235 metros de tubería de saneamiento, así como la rehabilitación de 195 metros de red de saneamiento mediante manga. También, se han cambiado las válvulas, pozos e imbornales y se ha procedido a la reposición de la totalidad de las acometidas domiciliarias de abastecimiento (66 unidades) y de saneamiento (123 unidades). La red de riego tiene una longitud de 495 metros, con diez bocas de riego.

REURBANIZACIÓN INTEGRAL

Asimismo, se ha reurbanizado por completo la zona. Las calles disponen ya de plataforma única, generando un entorno más accesible y habitable y sin barreras arquitectónicas, cumpliendo así con los objetivos definidos en el Plan Municipal de Accesibilidad. En total, se ha intervenido sobre 3.700 metros cuadrados.

Por primera vez, en esta actuación se ha usado una solución que ha permitido una reutilización en algunos tramos de la calle del adoquín de Gerena procedente de la demolición. Se ha hecho donde ha sido posible quedando como testimonio con una línea en el centro de las vías o un tramo concreto.

En la plaza de San Julián se ha realizado una plantación de ocho nuevos árboles, de la especie 'Sophora Japónica' que se enmarcan dentro de la campaña de plantación de arbolado 2019-2020 que tiene programadas la plantación de más de 5.000 ejemplares en toda la ciudad.

Por su parte, en la calle Moravia se ha incorporado una nueva zona de juego infantil que, además, tiene juegos infantiles inclusivos cumpliendo así también con los objetivos del Plan Municipal de Accesibilidad.

Para leer más

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente de la Junta de Andalucía

13/03/2020
Inés Arrimadas

Inés Arrimadas

Portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso

13/03/2020

Patrocinado por

Lo más leído

  1. 1

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  2. 2

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  3. 3

    The Walking Dead: Samantha Morton explica la escena de sexo entre Alpha y Negan

  4. 4

    25 casos confirmados por coronavirus en España

  5. 5

    Imputadas 20 personas que vendían mascarillas a 5.000 euros en Italia