27 de febrero de 2020
 
Publicado 26/11/2015 14:34:41CET

Espadas insta al Pleno a respaldar a Abengoa y pedir a los bancos ayudar a que reestructurar su deuda

SEVILLA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha afirmado que ante la situación que atraviesa Abengoa hay que actuar "con altura de miras y responsabilidad porque hay mucho en juego", por lo que va a plantear en el pleno ordinario de este viernes la aprobación del apoyo institucional de la Administración local a esta empresa y la petición a las entidades financieras de que faciliten que ésta pueda reestructurar su deuda para avanzar en su plan de viabilidad.

A preguntas de los periodistas, tras presentar la programación navideña, Espadas ha asegurado que el Ayuntamiento debe respaldar a esta empresa, por su importancia para la ciudad, por los puestos de trabajo y ante su situación financiera delicada, pidiendo a las entidades financieras que "se llegue a un acuerdo para la viabilidad de la compañía".

El primer edil ha explicado que ha hablado con la dirección de la empresa, ante la que ha mostrado su disposición a colaborar como Ayuntamiento, "porque sin duda nos preocupa mucho al ser es una empresa referencia en la ciudad y con muchos puestos de trabajo en juego".

"La compañía me traslada que se está haciendo un trabajo importante con las entidades financieras, la base fundamental para intentar alcanzar un acuerdo respecto a la reestructuración de la deuda. Se están llevando a cabo los pasos que hay que dar desde el punto de vista mercantil para poderlo llevar a cabo en los próximos meses", añade.

Sin embargo, recuerda que es una situación compleja, pero pide que "todos colaboremos y cooperemos, con el apoyo de las instituciones a la compañía", haciendo referencia a la moción municipal en la que se insta a las entidades financieras la necesidad de que "pongan todo de su parte para llegar a un acuerdo global respecto a la situación financiera que tiene la compañía".

Para leer más

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente de la Junta de Andalucía

13/03/2020
Inés Arrimadas

Inés Arrimadas

Portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso

13/03/2020

Patrocinado por