Actualizado 18/01/2015 17:06 CET

PSOE tacha de "radical" a Podemos y critica su "falta de propuestas"

SEVILLA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha criticado este domingo el "radicalismo" de Podemos, a la par que ha aseverado que la formación que lidera Pablo Iglesias ha demostrado tener "desconocimiento de los problemas de Andalucía" lo que, junto a "la falta de propuestas, combinada con una dosis de insultos, no es lo que necesita Andalucía".

   En declaraciones a los medios en Sevilla, Espadas ha considerado que, tras el mitin que este sábado protagonizó Iglesias en la capital, Podemos "tuvo un aterrizaje complicado y bastante fallido en Sevilla". Mientras que asegura que había expectación por conocer sus propuestas y el discursos de sus líderes, lo que hubo en Fibes, a juicio del socialista, fueron "insultos, mentiras y faltas de respeto".

   En primer lugar, Juan Espadas ha mandado un mensaje de apoyo a los trabajadores de Canal Sur, así como "de absoluta unanimidad sin fisuras" porque, en su opinión, "nadie debe manchar ni el honor ni la profesionalidad de los trabajadores diciendo que son manipulados o ordenados por nadie, y desde luego no por el Gobierno andaluz o por Susana Díaz".

   A juicio del socialista, Podemos cometió un error que históricamente ha cometido la derecha en Andalucía "intentando insultar al PSOE o al Gobierno andaluz" esto es, según Espadas, por no darse cuenta de que lo que hacen "es insultar a los andaluces que una vez tras otra han apoyado al PSOE para gobernar esta tierra". Es por eso que, en palabras del candidato socialista, "insultar al PSOE-A demuestra poco conocimiento de lo que este territorio ha avanzado estos años y poco respeto por los ciudadanos andaluces".

   A la par, en la misma línea, Espadas entiende que insultado a Susana Díaz los dirigentes de Podemos cometen un gran error "porque insultan a una persona de origen humilde que lo que tiene se lo ha ganado trabajando con mucho esfuerzo y que ahora está siendo el emblema de un Gobierno de izquierdas frente al Ejecutivo de derechas en España".

   "Es curioso que venga una fuerza política que dice que es de izquierdas y que dice lo mismo que la derecha", ha apostillado.

   Así, ha insistido en tildar de "fuerza radical" la formación de Podemos, toda vez que, según el relato de Espadas, este sábado en el acto público de Iglesias estaban "las mismas personas que el día en el que se constituyeron las corporaciones locales en 2011 perseguían, chillaba, insultaban incluso escupían a los que tomábamos posesión como concejales".

   "Ese radicalismo y desconocimiento de los problemas de Andalucía, la falta de propuestas combinada con una dosis de insultos no es lo que necesita Andalucía ni tampoco Sevilla", ha zanjado el socialista.

Para leer más