Espadas reafirma su decisión de disminuir la representación municipal en la procesión de la Virgen de los Reyes

Actualizado 15/08/2015 12:45:06 CET

SEVILLA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha reafirmado su decisión de disminuir la representación municipal, a él mismo y dos miembros de su equipo más dos concejales por partido, en la procesión de este sábado de la Virgen de los Reyes.

Así lo ha manifestado el primer edil en declaraciones a los periodistas tras concluir la procesión de la patrona sevillana, donde ha insistido en que la decisión le parece "correcta". Asimismo ha asegurado que con ésta "para nada pretendía generar polémica".

En cuanto a la representación del PP que ha acudido a la procesión, ha expresado que "es una cuestión al libre albedrío de cada uno, pero todo ha ido bien y de manera respetuosa".

En este sentido, Espadas ha indicado que ha sido "un orgullo y un honor especial poder estar al frente de la representación de la corporación". Y ha apostillado que ha estado "muy cerca de donde están los sevillanos, sus creencias, su cariño y el sentimiento que tiene, sin duda, la ciudadanía por esta Virgen de los Reyes, que es especialmente querida dentro de las fiestas de la ciudad".

"Se ha hecho una procesión absolutamente respetuosa, digna, cada uno ha estado en su lugar y ha sido completamente acorde con que lo fundamental sea siempre la procesión religiosa, la Virgen de los Reyes", ha destacado.

En cuanto a futuros eventos religiosos, el alcalde ha asegurado que "se analizará en cada caso si debe haber mayor o menor representación, pero se actuará con características similares. Por ejemplo el Corpus o el Santo Entierro tienen sus singularidades, y ya se irán analizando y se intentará hacer una regulación con flexibilidad, atendiendo también opiniones, que es lo que se ha pretendido desde el principio", ha concluido.

Para leer más