Espadas, tras el tiroteo de Estrasburgo: "Estas situaciones siempre generan revisión y refuerzo de seguridad"

Publicado 12/12/2018 14:09:41CET

SEVILLA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha traslado el cariño y condolencias de la capital andaluza a la ciudad gala de Estrasburgo ante el tiroteo registrado el martes cerca de un mercado navideño y que ha causado, por el momento, tres muertos y once heridos. Ante ello, indica que este tipo de situaciones "siempre genera, especialmente en ciudades muy turísticas, como Sevilla, una revisión y un refuerzo" de las medidas de seguridad.

Tras recordar que España ya cuenta desde hace tiempo con el nivel de alerta 4 reforzado de seguridad, Espadas explica que las concentraciones en vías públicas cuentan con medidas adicionales. "No nos queda otra, por desgracia, y estamos incorporando como algo normal los elementos de seguridad que eran extraordinarios ante la concentración de personas", agrega a preguntas de los periodistas, después participar en el acto de clausura del programa municipal de empleo Integra.

En este marco, el primer edil hispalense ha asegurado que desde el Ayuntamiento se continuará trabajando con la "máxima coordinación" con la Policía Nacional e insiste en que, en estas circunstancias, "se debe comprender que se necesitan recursos extras" para afrontar la seguridad en la ciudad.