Espartinas (Sevilla) celebra el sábado su "Día de la Croqueta" con 20 variedades incluso de chocolate o salmorejo y brie

Archivo - Imagen de unas croquetas
Archivo - Imagen de unas croquetas - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 12 marzo 2024 19:12

SEVILLA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Espartinas (Sevilla) celebra el sábado 16 de marzo su "Día de la Croqueta", con las propuestas de ocho hosteleros de la localidad que harán las delicias de los amantes de este manjar de la gastronomía.

La Plaza del Avión acogerá este evento que empezará a las 13,00 horas y que tendrá a la croqueta como protagonista. Más de 20 tipos de esta tapa podrán degustarse en el Día de la Croqueta Espartinera, según informa el Ayuntamiento.

Desde la tradicional croqueta de puchero o de la abuela hasta creaciones tan llamativas como rellenas de chocolate o salmorejo y queso brie. También habrá propuestas para los que sean intolerantes al gluten y la lactosa con una croqueta de pollo empanado en Doritos o una croqueta de puchero andaluz.

Además de saborear las distintas propuestas, los visitantes podrán elegir cuál, en su opinión, es la mejor croqueta de las más de 20 cambiado que participan. Será el voto popular la que elija las dos mejores croquetas de Espartinas y la croqueta más original. Participar en esta votación tiene premio, ya que se sorteará un cheque de 100 euros para aquellos que emitan su voto.

La jornada se completará con una zona infantil y música en directo para una jornada festiva en el que la croqueta será la protagonista, según el Ayuntamiento.