UTRERA (SEVILLA), 3 (EUROPA PRESS)
La Delegación Provincial de Cultura se encuentra en proceso de estudio arqueológico de unos restos humanos encontrados con motivo del movimiento de tierras realizado en una parcela de 4.000 metros cuadrados de Utrera (Sevilla), donde se acometen las obras para la construcción de un cuartel de la Guardia Civil.
Los primeros indicios apuntan a que los restos tienen más de 25 años de antigüedad, según apuntó a Europa Press el alcalde de la localidad, Francisco Jiménez (PA), que precisó que la hipótesis más probable barajada por los técnicos que trabajan en el hallazgo es que estos vestigios --seis cráneos y otros huesos, algunos de menores, localizados a 2,33 metros de profundidad-- pudieran provenir de un antiguo convento de la zona.
"Había ciertos temores de que los restos pudieran ser de otra época, pero parece que no es así", recalcó el regidor utrerano, que no obstante indicó que se encuentran a expensas del informe de los arqueólogos de Cultura para conocer los datos definitivos.
Por el momento, las obras del cuartel --se estaban haciendo parte de los cimientos en el momento del descubrimiento--, ubicado entre la avenida de Los Palacios y la barriada de El Tinte, no se han paralizado, "aunque no van al mismo ritmo".
En este sentido, fuentes de la Benemérita explicaron a Europa Press que los trabajos se paralizaron momentáneamente hasta que se procedió al traslado de los hallazgos para su estudio, con la pertinente autorización judicial para el levantamiento de los vestigios, y se comprobó que no había valor arqueológico que justificara el paro total de las obras.
Según publicó en su edición de hoy 'El Correo de Andalucía', el juzgado decidió derivar directamente el caso a la Junta de Andalucía, ya que el posible delito relacionado con el descubrimiento que hubiera podido darse está prescrito.