Publicado 30/06/2020 16:18:44 +02:00CET

"Éxito de acogida" en la I Gala del Orgullo Lgtbi celebrada en el Parque Centro de Alcalá (Sevilla)

La delegada de Juventud en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Rosa Carro, en rueda de prensa.
La delegada de Juventud en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Rosa Carro, en rueda de prensa. - Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El auditorio del Parque Centro acogió el pasado domingo la I Gala del Orgullo LGTBI que se celebra en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) con un "gran éxito". Al respecto, la delegada de Juventud en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, se ha mostrado "muy satisfecha" con la buena acogida que ha tenido la celebración y ha asegurado que "desde la delegación no podíamos faltar a la celebración de este día, porque todas las actividades que ponemos en marcha se hacen fomentado los valores del respeto y la igualdad y, por supuesto, queríamos estar presentes y dar nuestro apoyo a un colectivo vulnerable y que nos necesita más que nunca".

La edil de Ciudadanos ha querido también agradecer al público que hayan cumplido con todas las medidas de seguridad, ya que "es el segundo acto que ponemos en marcha y hemos tenido una acogida espectacular, con llenos completos, sabemos que ha sido un poco más incómodo, porque hemos tenido que separar al público, hemos controlado la temperatura de los asistentes, pero son las medidas que nos exige Sanidad y tengo que decir que el público se ha portado muy bien".

La celebración consistió en un concierto muy especial que contó con la puesta en escena de 'Orgullo de ti' en el Parque Centro, una obra escrita y dirigida por la alcalareña Chus Gómez, con teatro, danza y poemas.

Este acto contó con la presencia del director general del Instituto Andaluz de la Juventud, David Morales (IAJ) y el director provincial del IAJ, Ezequiel Marín; el delegado territorial de Turismo, Justicia y Regeneración Democrática, Javier Millán de Cózar y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Ana González; así como la delegada municipal de Igualdad, Ana Vannereau, además de otros representantes municipales a quienes la portavoz municipal ha querido agradecer su asistencia. Durante la celebración, la delegada de Juventud anunció que ya trabajan en la puesta en marcha de distintas actividades que se realizarán para que los alcalareños puedan disfrutar de las noches de verano.

Contador