Publicado 27/06/2020 11:51:10 +02:00CET

'Una exposición de película' recoge la aportación de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) a los escenarios cinematográficos

Visitantes en 'Una exposición de película'
Visitantes en 'Una exposición de película' - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA,

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El museo de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) reabre con la muestra 'Una exposición de película', que está formada por más de 60 títulos y escenas de grandes actores en la localidad, desde Lola Flores, Juanita Reina o Carmen Sevilla, a otros como Imanol Arias, Fernando Guillén Cuervo, Antonio Dechent... y aún más recientes grabaciones como ' La Peste' o 'El mundo es suyo'.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra destaca en una nota de prensa que los datos de cada título, fotografías de algunas escenas, imágenes de películas, incluso en blanco y negro, revistas que recogían esas épocas y sus protagonistas son datos curiosos sobre el cine y esta ciudad de estos últimos cien años que sorprenden a los visitantes.

La muestra, que ha sido inaugurada este viernes por la responsable municipal del Museo, María de los Ángeles Ballesteros, ha sido posible gracias a la donación del operador de cámara y apasionado del cine y de Alcalá de Guadaíra Rafael García, contando con la colaboración municipal a través de la Biblioteca y la Oficina de Turismo con Alcalá de Guadaíra Film Office.

El museo alcalareño cerró sus puertas a las visitas por la crisis del coronavirus (Covid-19) y ahora reabre contando con esta exposición, además del trabajo de varios años de los alumnos de arquitectura en su planta superior, y sus salas permanentes de historia de Alcalá, desde antes de la aparicición del hombre sobre la tierra.

Esta reciente exposición sobre cine será visitable hasta el 4 de octubre en la planta baja del Museo (calle Juez Pérez Díaz, s/n, entrada por Parque Centro). Abierto en su horario habitual de lunes a viernes, de 10,00 a 14,00 y de 18,00 a 21.00 horas (cerrado lunes tarde); sábados, domingos y festivos: de 12,00 a 14,00 y de 19,00 a 21,00 horas. La entrada es gratuita.

Contador