Publicado 22/06/2020 20:31:21 +02:00CET

Familias de Mairena (Sevilla) reclaman restituir la línea del colegio El Olivo afectada por la "reducción" de unidades

Marta Escrivá en el Parlamento de Andalucía
Marta Escrivá en el Parlamento de Andalucía - C'S - Archivo

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

En el marco del procedimiento de escolarización de cara al curso 2020/2021, un grupo de familias de Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha dirigido una carta a la delegada Territorial la Consejería de Educación, Marta Escrivá, en contra de la decisión de dicho departamento de reducir el curso de tres años del colegio público El Olivo a "una sola línea", reclamando así la apertura "inmediata" de la segunda línea para la que está habilitado este centro.

En su escrito, recogido por Europa Press, estas familias exponen que sus hijos no han sido admitidos "en los centros seleccionados como primera opción por haberse cubierto en aquellos las plazas disponibles", tratándose de familias que habían escogido al colegio El Olivo, enclavado entre la barriada de Los Alcores y el parque periurbano de Porzuna, como segunda opción.

Pero como en el nuevo proceso de escolarización "la primera línea" del curso de tres años de este centro educativo "está cubierta con 24 solicitudes" y la segunda habría desaparecido fruto de la citada reducción, sólo una de estas familias vería a su hijo o hija en este colegio, quedando el resto de los alumnos "sin centro".

"Se trata de una situación anómala, en tanto que el centro está habilitado para dos líneas", circunstancia que precisamente había motivado que estas personas eligiesen este centro como opción subsidiaria", además de que "se trata de un centro Escuela de Paz desde 2008, Centro Saludable y el único centro andaluz del programa Samsung Smart School, entre otros méritos", según estas familias.

Por eso, reclaman "la reapertura con efecto inmediato de la segunda línea para el curso de tres años" del colegio público El Olivo, apreciando una posible "vulneración" de su derecho a la libre solicitud de centro para sus hijos. Además, con dos líneas "se podrían impartir clases presenciales en grupos de 15 estudiantes, manteniendo la distancia y protocolos de seguridad, tal y como se recomienda desde la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía" ante la pandemia de coronavirus Covid-19.

La asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) de este colegio, en ese sentido, es una de las que se ha posicionado contra la decisión de la Consejería de Educación de eliminar tres unidades educativas en centros de Mairena del Aljarafe, de cara al próximo curso.

Contador

Para leer más