La Federación de Atletismo valora al maratón de Sevilla como el segundo mejor del país

Maratón de Sevilla
REUTERS
Publicado 27/12/2018 17:07:55CET

SEVILLA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación de Atletismo (RFEA) ha dado a conocer los datos de valoración de los maratones de España que consolidan al Zurich Maratón de Sevilla como la segunda mejor prueba del país, a través de la mejor puntuación que ha logrado hasta la fecha y que alcanza los 2.604 puntos.

En este ranking, la prueba sevillana se encuentra por delante de pruebas como el Rock and Roll Madrid Maratón o el Zurich Maratón de Barcelona y sólo le adelanta el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso, ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento.

Esta clasificación se elabora mediante un baremo que tiene en cuenta diferentes aspectos como la capacidad organizativa, la antigüedad de la prueba en el calendario de la RFEA, el número de participantes, el nivel deportivo de la competición por las marcas realizadas en la misma o el nivel de los atletas que han tomado parte en ella.

Una vez sumados los puntos obtenidos por cada prueba se establece la clasificación, siendo la puntuación oficial el promedio de las tres últimas ediciones.

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha asegurado que esta calificación indica que "las medidas que se han venido tomando en los últimos años han sido las correctas para llevar el Zurich Maratón de Sevilla hasta la catalogación actual, en la que se consolida" y confía que las decisiones de la próxima edición, la número 35, "servirán para mejorar los tiempos de los corredores así como la asistencia de público a través de la decidida apuesta por recuperar las carreras de larga y media distancia para el corazón de la ciudad".

El Zurich Maratón de Sevilla también ha recibido el máximo reconocimiento a la prueba, el sello IAAF Gold Label, hecho que "la coloca entre las mejores del mundo tras dos ascensos consecutivos desde la Bronce Label".

La próxima edición tendrá salida y meta en el Paseo de las Delicias a través de un nuevo recorrido que discurre en sus kilómetros finales por el centro de la ciudad y, según indica el Ayuntamiento, en el que destaca la reducción del número de curvas, que se limitan a 33, lo que favorece "mejores tiempos de los participantes, sobre todo de los atletas de élite".

Este nuevo diseño facilita que el público pueda comprobar la evolución de los corredores hasta en cuatro puntos diferentes sin necesidad de desplazarse de las zonas de salida y meta, kilómetro 12 y 34 alrededor de la Glorieta de Marineros Voluntarios/Plaza de España y Prado de San Sebastián.

Aquellos que decidan ampliar el radio tienen en dos kilómetros hasta seis puntos de contacto en los que presenciar el paso de corredores. "Se asegura un final espectacular desde el kilómetro 34, situado en la Plaza de España, hasta la meta en el 42", ha subrayado el Consistorio.

La nueva área de salida y meta obliga a una reestructuración de la logística que "obligará a crear una zona de gradas, puntos de guardarropas y carpas para atender las necesidades organizativas de una prueba que cuenta con 14.000 dorsales y que ya tiene más de 10.000 inscritos".

Contador