Felipe López y Fernández de Moya se verán en septiembre para "explorar alguna solución" sobre el tranvía

Tranvía De Jaén En La Fase De Pruebas
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado: jueves, 9 julio 2015 8:22

El consejero aboga por "flexibilizar posiciones" pero parte de la "premisa" de que la Junta "ha cumplido" con la infraestructura

SEVILLA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha anunciado este jueves que acordó con el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, mantener una reunión en el mes de septiembre para hablar sobre el tranvía de la capital y ha añadido que hay que "explorar alguna solución" partiendo de la "premisa" de que la Junta de Andalucía "ha cumplido" con la infraestructura.

En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, el consejero ha explicado que el último día que acudió al Senado coincidió en la Cámara con el regidor y también senador y allí ambos hablaron de verse en septiembre para intentar buscar "soluciones".

Para López, lo que es "inaceptable" es "que la inversión esté parada", por lo que se ha mostrado "dispuesto a explorar algunas vías". No obstante, el consejero tiene claro que "la responsabilidad y la pelota están en el tejado del Ayuntamiento de Jaén".

Preguntado sobre esas posibles soluciones, el consejero no ha concretado las fórmulas que baraja pero ha dicho que el "intento de flexibilizar las posiciones siempre debe formar parte de la posición política de cualquiera que tenga responsabilidad en una institución".

"La política es la búsqueda de puntos de encuentro de modo que la solución no sea la óptima para cada parte pero sí aceptable para todos", ha reivindicado el consejero jiennense.

No obstante, López ha insistido en que la Junta ha cumplido "absolutamente con su responsabilidad" y ha añadido que "incluso fue más allá porque el material móvil era una carga del Ayuntamiento que al final acabó poniendo la Junta".

Por ello, el consejero ha concluido señalando que "cuando se invoca la necesidad de fortalecer la confianza en las instituciones es necesario que cada uno cumpla su parte" y, en este caso, el consistorio debe resolver el pago de la deuda y la asunción de responsabilidades para poner en marcha la explotación del sistema tranviario.

Leer más acerca de: