Los fenómenos costeros activan este martes la alerta naranja en Cádiz y el aviso amarillo en Málaga, Granada y Almería

Publicado 09/02/2015 21:29:04CET

En el extremo suroeste de Andalucía y en el área del Estrecho, los cielos registrarán nubes acompañadas de chubascos y tormentas ocasionales

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 27 provincias estarán mañana en alerta por olas y frío de hasta -10ºC, en una jornada en la que se registrarán intervalos de viento fuerte en el área del Estrecho y en litoral de Andalucía oriental y heladas en gran parte de la mitad norte peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, el frío ha activado la alerta amarilla en las provincias de Huesca, Teruel, Cantabria, Cuenca, Guadalajara, Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Zamora, Gerona, Lérida, Madrid, Navarra, Lugo, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias, que se elevará a naranja en Burgos, Soria y La Rioja con temperaturas mínimas que pueden alcanzar los -10ºC.

Por fenómenos costeros estarán en alerta amarilla las costas de Almería, Granada, Málaga, Ceuta y Melilla, mientras que en Cádiz se ha activado la alerta naranja.

Durante este martes, en el extremo suroeste de Andalucía y en el área del Estrecho, los cielos registrarán nubes acompañadas de chubascos y tormentas ocasionales. Además, se podrían extender, aunque de forma más débil y dispersa, a otras zonas del tercio sur peninsular y, con mayor probabilidad a la zona de levante.

También se prevé un aumento gradual de nubosidad media y alta a lo largo del día desde el sur hacia al norte, quedando poco nuboso o despejado en el extremo norte peninsular y Baleares. En Canarias, los cielos registrarán nubosidad en la mitad occidental del archipiélago, con probabilidad de precipitaciones, e intervalos nubosos en la mitad oriental.

La cota de nieve se situará en torno a los 1.000/1.400 metros en el sur y sureste peninsular. Además, los termómetros subirán durante el día en los extremos norte y noreste de la Península, Baleares y Canarias y, bajarán en el extremo suroeste peninsular. Mientras, en el resto del país no se prevén muchos cambios.

En cuanto a las temperaturas nocturnas se registrarán ascensos en la mitad sur peninsular y Pirineos, y estarán en descenso en el área cantábrica. Asimismo, las heladas serán generalizadas en gran parte de la mitad norte del país.

El viento soplará de componente este en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el área del Estrecho y en litoral de Andalucía oriental. La excepción será Cataluña y Canarias, donde el viento será de dirección variable.

 
Es Andalucía Sevilla
Rocío Blanco

Rocío Blanco

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía

12/02/2020
Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

12/02/2020

Patrocinado por

Lo más leído

  1. 1

    Miles de personas se manifiestan por la sanidad pública en Sevilla, Granada, Cádiz y Málaga

  2. 2

    Rescatado el cadáver de uno de los tripulantes del 'Rúa Mar' a siete millas de Tarifa (Cádiz)

  3. 3

    El cadáver rescatado a siete millas de Tarifa (Cádiz) corresponde a uno de los tripulantes del pesquero 'Rúa Mar'

  4. 4

    Detectan en el fondo del mar un eco de un barco de características similares al 'Rúa Mar'

  5. 5

    Un vecino de Fines (Almería) logra el 'Sueldazo' de la ONCE en el sorteo dedicado a los Goya

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista