Finalizan las obras para la renovación de redes de Emasesa en la calle Doctor Delgado Roig de Sevilla

Publicado 27/01/2019 10:09:49CET
Visita de la delegada del Distrito San Pablo-Santa Justa a la calle Doctor Delga
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Emasesa, en coordinación con la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla y el Distrito San Pablo-Santa Justa, ha culminado las obras para la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Doctor Delgado Roig, que ha contado con un presupuesto de 246.346,22 euros.

Estas obras, que han sido visitadas recientemente por la delegada del Distrito San Pablo-Santa Justa, Inmaculada Acevedo, han tenido como objetivo sustituir las redes existentes de abastecimiento y saneamiento, dentro del ámbito de actuación, para así mejorar el servicio prestado, la presión y el caudal, así como el incremento de la capacidad de captación de aguas pluviales y de evacuación y la eliminación de fugas, según ha informado este domingo el Ayuntamiento en un comunicado.

En relación con las redes de abastecimiento, las obras han supuesto la sustitución de los tramos de conducción existentes --unos 420 metros--, tanto en la acera de los pares de la citada calle como en un tramo de acerado de los impares.

Respecto a las redes de saneamiento, se han ejecutado dos nuevos colectores en toda la traza de la calle Doctor Delgado Roig, empezando por la esquina de la calle Urquiza. Las obras ejecutadas suponen la instalación de 260 metros de tubería, 16 pozos de registros, 24 imbornales y 20 acometidas domiciliarias, según detallan desde el Consistorio.